ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Certificado OHSAS 18001 y Coronavirus

15/07/2020

La norma OHSAS 18001 ha sido reemplazada por la ISO 45001, la normativa actual para la seguridad y la salud en el ámbito laboral. Por lo tanto, todas aquellas organizaciones que ya tienen la certificación en OHSAS 18001 tienen que actualizar su sistema de gestión a la ISO 45001 antes del mes de marzo de 2021.

 

[media:621]

 

¿Qué beneficios aporta el certificado OHSAS 18001?

Es importante conocer al detalle cuáles son los beneficios que aporta este certificado a nivel tanto interno como externo para una determinada compañía.

En primer lugar, establece un protocolo que engloba todas las medidas necesarias para crear unas condiciones de trabajo óptimas en la organización, en lo que a seguridad y salud laboral se refiere. Esto es especialmente importante en estos momentos, en plena pandemia del Covid-19. Las empresas, con independencia de su tamaño y sector de actividad, deben comprometerse con las condiciones laborales para que los empleados puedan llevar a cabo sus funciones de manera segura, y al mismo tiempo detener la proliferación del coronavirus.

En segundo lugar, la normativa establece los indicadores oportunos para hacer un análisis interno en tiempo real, y así identificar cuáles son las debilidades. De esta manera, la compañía puede establecer controles y medidas de mejora continua.

En tercer lugar, mejorando la seguridad y las medidas de salud laboral se consigue reducir el número de accidentes que tienen lugar en el puesto de trabajo, lo que supone disminuir los costes y los tiempos de inactividad.

En cuarto lugar, gracias al certificado OHSAS 18001 los empleados aumentan su motivación y compromiso con la compañía, lo que favorece en gran medida su productividad.

Y, por último, con esta norma la empresa puede demostrar su conformidad a proveedores y clientes.

¿Por qué certificarse en Seguridad Laboral es importante?

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados