ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
Certificado IFS
International Featured Standards
Todo lo relacionado con el tratamiento de alimentos, adquiere gran repercusión entre los consumidores. Por ello, es necesario buscar los máximos estándares de seguridad y protección alimentaria en los negocios.
El certificado IFS tiene como objetivo un estricto control de proveedores que permita minimizar el riesgo de fraude alimentario, de esta forma, la empresa agroalimentaria podrá garantizar que todos los productos llegan al consumidor final con la máxima calidad posible.
Beneficios que otorga
- Información nutricional básica y detallada: Toda la información nutricional debe de estar detallada y presente en todos los productor y alimentos que han sufrido algún tipo de transformación. Para ello, en cada producto, debe de estar perfectamente reseñado el valor energético, la cantidad de grasas saturadas, azúcares, grasas, hidratos de carbono y sales. Todos los valores nutricionales deben de estar siempre referidos a 100 g o 100 ml.
- Etiquetas más grandes y legibles: Además de declarar toda la información nutricional básica, el etiquetado debe ser lo suficientemente claro y grande para que el consumidor lo pueda entender y leer de una forma rápida y cómoda. La norma europea estipula que la fuente no puede ser menos de 1,2mm.
- País de origen: También es muy importante que en envase se vea perfectamente señalado el país de origen del alimento, con el objetivo de que el consumidor esté siempre al tanto de los posibles ingredientes típicos de cada región y que podrían producir alergias en determinadas personas.
- Alérgenos destacados: Cualquier componente alérgeno debe ser mucho más visible que cualquier otro de los ingredientes de cada producto. Para ello, deben resaltarse entre el listado íntegro de ingredientes, para que sean mucho más visibles.
- Mejor posicionamiento de la empresa: A la hora de contratar empresas alimentarias como proveedores, las grandes empresas de distribución minorista seleccionan aquellas que puedan garantizar altos estándares de seguridad e inocuidad alimentaria.
Elementos principales del certificado IFS
A través de este certificado las empresas alimentarias pueden garantizar a los consumidores y clientes intermedios, que sus productos cumplen unos estandares de calidad y seguridad elevados y que cumplan sus necesidades:
- Control de Higiene
- Gestión de cuerpos extraños
- Especificación detallada de las materias primas
- Control de la trazabilidad de materias primas y producto elaborado
- Control de proveedores
- Food Defense
- Control fraude alimentario
CERTIFICA TU EMPRESA CON NOSOTROS
¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?