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CERTIFICACIONES

Certificado GDP

Garantiza la integridad de los medicamentos que distribuyes

El certificado GDP (Good Distribution Practice) te garantiza cumplir con todas las prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano, como la monitorización de temperaturas y la limpieza y seguridad del transporte, de acuerdo a la directiva europea 2013/C 343/01, aprobada en noviembre de 2013.

Si eres distribuidor mayorista, podrás estar seguro de que tanto las exportaciones e importaciones como la dispensación de productos farmacéuticos a farmacias se realiza de acuerdo a la ley, evitando así productos defectuosos, fraudes y falsificaciones que acarrean elevadas multas.

Certificado GDP

Beneficios que otorga

  • Evita la comercialización de medicamentos falsificados
  • Protege contra elevadas sanciones
  • Impide la distribución de medicamentos en mal estado
  • Prepara para aprobar las inspecciones sanitarias pertinentes
  • Contribuye a reducir las muertes por medicamentos defectuosos
  • Garantiza el control de toda la cadena de suministro

¿Por qué obtener la certificación GDP?

La creciente liberalización de la venta de medicamentos hace que hoy en día resulte más complicado realizar el seguimiento de los productos farmacéuticos desde el fabricante hasta las manos del consumidor. Por eso, es imprescindible contar con un certificado que garantice el cumplimiento de las Good Distribution Practices (GDP) implementadas por la Unión Europea.

Este certificado elevará la imagen de compromiso con la salud y la legalidad de tu empresa, transmitiendo a los clientes la confianza de que tus medicamentos cumplen con todos los estándares europeos y protegiéndote de las elevadas multas previstas por la ley.

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¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?

Realizamos un servicio de manera integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.

Todos los consultores de Anexia que realizan implantaciones de Sistemas de Gestión tienen una acreditada experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta el decidido compromiso y colaboración de la Dirección de la empresa cliente en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el consultor/equipo asignado, si no se obtiene la certificación objeto de la oferta, Anexia se compromete al pago de posteriores auditorias hasta la obtención del Certificado.

Al final del proyecto la empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y el tamaño de la empresa, y no al revés.

Para no paralizar el normal funcionamiento de la empresa, Anexia se adapta a los horarios del cliente.