ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
CERTIFICACIONES

Certificados PEFC y FSC

Promueve la gestión forestal sostenible

La concienciación social con el medio ambiente es un hecho y una realidad, por eso, cada vez más clientes y proveedores demandan empresas que sean sostenibles con el mismo. Pon fin a la explotación de recursos sin control en tu organización y se parte del movimiento verde que nuestro planeta necesita.

Las normas PEFC y SFC son dos sistemas de certificación forestal, a los que pertenecen miles de organizaciones mundiales, que tienen como finalidad asegurar que todos los espacios verdes del mundo son gestionados y explotados de forma sostenible.

Certificados PEFC y FSC

Beneficios que otorga

  • Aumenta la visión de tu organización de cara a la Administración
  • Consigue una buena valoración por parte de clientes y consumidores
  • Certifica ante los consumidores la legalidad y sostenibilidad de los productos forestales
  • Diferénciate de la competencia
  • Mejora los procesos y servicios de la empresa gracias a nuestro sistema de seguimiento de flujos
  • Irrumpe en nuevos mercados afines al medioambiente

¿En que consiste el PEFC y FSC?

La Cadena de Custodia de Productos Forestales (PEFC y SFC) son una guía de información de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas...) desde su fase productiva hasta la comercialización, testando que el artículo final es respetuoso con el medioambiente y permitiendo etiquetar los productos para que el consumidor conozca y escoja aquellos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

La certificación forestal es imprescindible para aquellas empresas que quieran acceder a mercados medioambientales y socialmente sostenibles pues, permite ofrecer a los clientes una garantía en la calidad, sostenibilidad y cuidado de la obtención de la materia prima.

Los certificados PEFC y FSC son la mejor forma de lograr una concienciación social sobre la importancia que tiene cuidar de todos los espacios verdes para que así, perduren durante más tiempo y sigan realizando su gran labor medioambiental.

CERTIFICA TU EMPRESA CON NOSOTROS

Contáctanos

¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?

Realizamos un servicio de manera integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.

Todos los consultores de Anexia que realizan implantaciones de Sistemas de Gestión tienen una acreditada experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta el decidido compromiso y colaboración de la Dirección de la empresa cliente en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el consultor/equipo asignado, si no se obtiene la certificación objeto de la oferta, Anexia se compromete al pago de posteriores auditorias hasta la obtención del Certificado.

Al final del proyecto la empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y el tamaño de la empresa, y no al revés.

Para no paralizar el normal funcionamiento de la empresa, Anexia se adapta a los horarios del cliente.