ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
Certificado SAE
Envía productos de origen animal fuera de las fronteras de la Unión Europea y solicita que tu establecimiento sea incluido en listas de exportadores autorizados por terceros países
El certificado SAE permite el envío de productos alimentarios a cualquier punto fuera de las fronteras de la Unión Europea, garantizando su seguridad, calidad, trazabilidad y el cumplimiento de los requisitos legales del país importador.
Beneficios que otorga
- Identificación y compromiso de comprobación periódica del cumplimiento de los requisitos específicos exigidos por el país importador.
- Asignación de responsabilidades: Identificación del equipo SAE.
- Procedimiento documentado de trazabilidad, identificación y segregación de la mercancía destinada a la exportación.
- Procedimiento de homologación de proveedores.
- Procedimiento de supervisión de los procedimientos de exportación por parte de la Dirección del establecimiento.
- Procedimiento documentado de formación de las partidas destinadas a la exportación.
¿En qué consiste la certificación SAE?
Es un proceso auditado por un Organismo Independiente Certificador (OIC), autorizado previamente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para dar parte a la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria (DGSPA) de que el establecimiento a auditar cumple todos los requisitos legales y ha implementado los procedimientos anteriormente mencionados, en definitiva, verificar que se cumplen los requisitos exigidos en el Real Decreto 993/2014.
Está indicado para toda empresa alimentaria que participe en la cadena productiva, quedando excluida la producción primaria y las empresas exportadoras que no manipulan el producto final. Esto quiere decir que se puede aplicar tanto a proveedores directos e indirectos de materias primas o productos intermedios como a establecimientos productores finales.
Si su empresa busca ampliar mercado, en países fuera del marco legislativo de la Unión Europea, es un trámite obligatorio a la hora de gestionar en el CEXGAN los certificados de exportación.
Permitirá a su empresa aumentar el volumen de ventas y mejorar la imagen de marca , ya que los requisitos que se deben atestar, por norma general, son más exigentes que los de la UE.
El Protocolo SAE se puede incrustar con otros sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, ya sean los de obligado cumplimiento como el APPCC o con otras normativas como IFS , BRC , la familia de las ISO 22000. Lo que simplifica todo el proceso.
CERTIFICA TU EMPRESA CON NOSOTROS
¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?