CERTIFICADOS

Certificado APPCC

Un método estructurado y reconocido de toma de decisiones y cuantificación de riesgos para la industria alimentaria y de obligado cumplimiento

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) es un protocolo de obligado cumplimiento para las empresas de alimentación que operan en la UE.

Se analizan los peligros y riesgos potenciales para diferenciarlos en puntos críticos o puntos de control críticos, que permiten reducir las probabilidades de alteraciones alimentarias durante el proceso de transformación/almacenamiento/transporte del producto alimentario.

La consultoría de seguridad alimentaria es clave para conseguir que tu negocio disponga de todos los permisos necesarios, garantizando que no existan problemas en este aspecto. Para conseguirlo, Anexia Consultoría ofrece un servicio riguroso y profesional.

Aspectos en los que se focaliza

Control operacional.

Facilitar toma de decisiones de manera rápida.

Mejora imagen de marca de cara a los potenciales clientes

Facilita la integración con otras normas de gestión, ya sean de calidad o de seguridad alimentaria

Reparto y asignación de responsabilidades.

Minimiza probabilidad de malas prácticas industriales.

Reduce costes gracias al uso eficiente de recursos y residuos.

Facilita la gestión en el cumplimiento de la legislación y la mejora continua del SGA

Buenas prácticas higiénicas.

Eliminación de las barreras a la exportación

Reducción del riesgo en litigios y sanciones

Control de procesos mediante Limites Críticos de Control: valoración cuantitativa

¿Quién debe cumplirlo?

· Toda empresa agroalimentaria dentro del marco UE.
· Te ayudaremos por medio de nuestros consultores a analizar mediante un diagrama de procesos las fases de producción de sus productos alimentarios y mediante la aplicación de un árbol de decisiones poder distinguir entre punto crítico y punto crítico de control y actuar en consecuencia implementando acciones correctivas.
· El compromiso de las empresas con la sostenibilidad es un valor añadido para todas aquellas que buscan adelantarse a sus competidores. Además, la ética empresarial mejora la percepción de la marca, al tiempo que se llevan a cabo acciones para reducir la contaminación en los procesos.

CERTIFICA TU EMPRESA CON NOSOTROS

¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO

Realizamos un servicio de manera Integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.

IMPLANTACIÓN REALIZADA POR CONSULTORES EXPERTOS

Todos los consultores ANEXIA que realizan implantaciones de Sistemas de Gestión tienen una acreditada experiencia en el sector.

GARANTÍA DE CERTIFICACIÓN POR CONTRATO

Teniendo en cuenta el decidido compromiso y colaboración de la Dirección de la empresa cliente en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el consultor/equipo asignado, si no se obtiene la certificación objeto de la oferta, ANEXIA se compromete al pago de posteriores auditorias hasta la obtención del Certificado.

ADAPTACIÓN A LA NORMA

Al final del proyecto la empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y el tamaño de la empresa, y no al revés.

ADAPTACIÓN A CUALQUIER HORARIO

Para no paralizar el normal funcionamiento de la empresa, ANEXIA se adapta a los horarios del cliente.

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