ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
CERTIFICACIONES

Certificado ISO 45001

Mejora el bienestar de tu personal y minimiza riesgos laborales

La norma ISO 45001 es la norma relativa a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud de los trabajadores (SST).

El estándar ISO 45001 supone una mejora respecto a OHSAS 18001, norma ya fuera de validez. Su objetivo es la integración del bienestar del personal y la prevención de riesgos laborales en todos los procesos de negocio de tu organización, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación.

Gracias a su enfoque preventivo, diseñado para identificar los peligros potenciales en el trabajo, conseguirás mejorar la imagen de tu organización, aumentar la motivación y productividad de tus empleados y reducir los accidentes e incidentes laborales, y con ello los costes que acarrean.

Certificado ISO 45001

Beneficios que otorga

  • Integrar la prevención de riesgos laborales en todos tus procesos de negocio: La nueva estructura de alto nivel de la norma, integrable con otros estándares ISO, facilita el cumplimiento de la legislación actual en todos los niveles de tu actividad empresarial.
  • Mejorar la imagen de tu empresa: Nuestro certificado proyectará a tu compañía como una organización comprometida con el bienestar de sus trabajadores, mejorando su imagen a nivel interno y externo, ante clientes y proveedores.
  • Reducir los accidentes e incidentes laborales: El modelo preventivo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actualizar) identifica todos los peligros potenciales de tu entorno de trabajo y elimina o minimiza los que supongan un riesgo para tus trabajadores.
  • Ahorrar costes y aumentar la productividad: La minimización de accidentes y enfermedades laborales se traduce en la reducción de costes derivados de bajas e indemnizaciones, así como en una mayor productividad y un descenso del absentismo.

¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?

Realizamos un servicio de manera integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.

Todos los consultores de Anexia que realizan implantaciones de Sistemas de Gestión tienen una acreditada experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta el decidido compromiso y colaboración de la Dirección de la empresa cliente en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el consultor/equipo asignado, si no se obtiene la certificación objeto de la oferta, Anexia se compromete al pago de posteriores auditorias hasta la obtención del Certificado.

Al final del proyecto la empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y el tamaño de la empresa, y no al revés.

Para no paralizar el normal funcionamiento de la empresa, Anexia se adapta a los horarios del cliente.