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Certificado ISO 9001: para una calidad estandarizada



La ISO 9001 es una normativa de carácter internacional para Sistemas de Gestión de Calidad. Se trata de la norma más utilizada a nivel global, con más de un millón de certificados emitidos hasta la fecha en más de 178 países. Aporta un marco de trabajo flexible y una serie de pilares para garantizar un enfoque estratégico a la gestión de la organización, de tal forma que satisfaga las necesidades de los clientes y el resto de partes interesadas. La ISO 9001 sienta las bases para optimizar los procesos producto de la empresa y lograr con ello una base sólida y duradera en el tiempo.

 

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En la actualidad una de las principales claves para el éxito de un negocio es tener un Sistema de Gestión de Calidad robusto. Los consumidores actuales se caracterizan por estar muy bien informados y ser cada vez más exigentes, de manera que la misión de cualquier empresa es asegura que sus productos y/o servicios sean extraordinarios.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 9001?

Uno de los principales beneficios del certificado ISO 9001 es que el marco de trabajo que proporciona es flexible, algo esencial en el mercado actual, que está en continua evolución. También verifica que el proceso productivo de la compañía en cuestión, y todas las fases que engloba, han sido diseñados para asegurar el mejor de los resultados en términos de calidad.

Es una norma internacional y, por lo tanto, estándar, para todas las organizaciones que quieran cumplir con las métricas de control de calidad. Además, facilita en gran medida el proceso de decisión de compra de los consumidores ya que estos lo tienen más fácil a la hora de diferenciar las empresas.

  1. Mayor cuota de mercado: el hecho de que una empresa cuente con el certificado ISO 9001 para una calidad estandarizada supone ganar más clientes y lograr una mayor cuota de mercado. Es una gran ventaja competitiva, algo esencial hoy, teniendo en cuenta la gran competitividad que existe en prácticamente todos los sectores de actividad.
  2. Satisfacción de los clientes: gracias a esta norma se mejora el proceso productivo y la relación de la compañía con sus clientes. De este modo, la organización puede no sólo satisfacer sus necesidades, sino también anticiparse a ellas.
  3. Mejor gestión de riesgos: un desarrollo estratégico perfectamente diseñado, valorando las debilidades y fortalezas de la empresa, implica que cualquier tipo de problema que surja sea más sencillo de solucionar. Se acelera la toma de decisiones al haber una base sólida.
  4. Cumplimiento con la normativa vigente: a todo ello hay que sumar que gracias a la ISO 9001 cualquier compañía es capaz de entender cómo le afectan los requisitos regulatorios y normativos a su actividad.
  5. Reducción de costes operativos: y, por último, el Sistema de Gestión de Calidad y la mejora continua de los procesos suponen un importante ahorro al reducirse los costes operativos, sin que la calidad se vea afectada lo más mínimo.

Por último, cabe señalar que la ISO 9001:2015 se basa en ocho principios de gestión universales: compañía claramente enfocada al cliente, implicación por parte del personal, liderazgo, aseguramiento del enfoque por procesos, enfoque objetivo durante el proceso de toma de decisiones, enfoque sistemático a la gestión, mejora continua y relaciones con los proveedores beneficiosas para ambas partes.

En Anexia Consultoría podemos ayudarte a certificarte en ISO 9001. Llevamos a cabo un servicio de manera integral de la mano de los mejores profesionales del sector. Cubrimos todas las fases del proceso, desde el asesoramiento inicial a la implantación realizada por consultores expertos. Al final del proyecto tu empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión de Calidad a medida.