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Todos los certificados de calidad para una empresa

Las normas ISO se desarrollan mediante un proceso complejo para que las empresas puedan funcionar de forma óptima y satisfacer las expectativas de los clientes. Todas las normas ISO son de carácter internacional y ofrecen un amplio abanico de beneficios a las empresas, tanto a nivel interno como externo: detección anticipada de problemas, mejor comprensión de los procesos, mejora de la comunicación interna, innovación en la industria…

Resulta de especial interés conocer cuáles son los principales certificados de calidad para una empresa. Gracias a ellos, las organizaciones pueden mejorar la gestión interna y el rendimiento de las actividades.

ISO 9001

La ISO 9001 establece un método de Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Se trata de una norma de carácter internacional centrada en el cliente y basada en la mejora continua. Una herramienta muy valiosa para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, que les ayuda a gestionar y controlar de forma continua la calidad en todos los procesos. Se trata del certificado de calidad más importante de todo el mundo.

Gracias a la norma ISO 9001, las empresas pueden mejorar su posicionamiento en el mercado al tiempo que optimizan sus procesos y reducen sus costes operativos. Además, pueden no sólo satisfacer las necesidades de los clientes, sino anticiparse a ellas.

ISO 27001

La información es el activo más valioso de las empresas del siglo XXI, así que resulta lógico que la norma ISO 27001 (Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información) se haya convertido en una de las más solicitadas por las compañías. Es el medio más eficaz que existe para minimizar los riesgos y cumplir con los requisitos legales que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

Adopta un enfoque integral de la seguridad de la información, atendiendo tanto a los activos digitales como a los físicos, así como a los conocimientos de los empleados. La ISO 27001 garantiza una absoluta confidencialidad de la información, de tal manera que sólo sea accesible para las personas autorizadas.

ISO 22301

La norma ISO 22301 (Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio) permite a las organizaciones afrontar las amenazas, corregir las debilidades, adquirir una mayor flexibilidad ante la interrupción de su actividad como consecuencia de un incidente y evitar penalizaciones por incumplir contratos con sus clientes.

Especifica todos los requisitos para que la empresa esté debidamente protegida de incidentes que provoquen una interrupción de la actividad. Para certificarse, las compañías necesitan implantar la cultura de la continuidad como parte de la política de gestión. Además, es importante generar confianza en todas las partes interesadas, como clientes y proveedores.

ISO 50001

La norma ISO 5001 (Sistema de Gestión Energética) fija los requisitos para mejorar el rendimiento energético de las empresas. Se trata de la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada a nivel global. Cada vez son más las organizaciones interesadas en la implantación de una política energética para evitar lo que se conoce como “fuga económica y energética”.

Del mismo modo que el resto de las normas ISO, la 50001 cuenta con una estructura de alto nivel que facilita la integración de otros sistemas de gestión. La última versión presta especial atención a la mejora continua para lograr un Sistema de Gestión Energética sólido y robusto.

En Anexia Consultoría somos una empresa con más de 15 años de experiencia. Ayudamos a las PYMES a certificarse e implantar un Sistema de Gestión de Calidad adecuado a sus necesidades. Somos un equipo multidisciplinar que ofrecemos un servicio 360 grados muy profesional.

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