ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Qué es la certificación ISO 20252?

La certificación ISO 20252 tiene como principal objetivo asegurar que la empresa responsable de llevar a cabo un estudio de mercado, de opinión o social, siga las prácticas de seguimiento y control que exigen los estándares internacionales. Es, por tanto, una norma que legitima este tipo de procedimientos tan habituales, garantizando la correcta captación y posterior tratamiento y codificación de los datos obtenidos.

Estudios de mercado: clave en el Marketing del Siglo XXI

El comportamiento de los clientes actuales con las marcas en las que confían e interactúan es cada vez más exigente. Estos requieren y demandan productos y servicios personalizados, que se adapten de forma precisa a sus propios gustos y preferencias.

Es por ello por lo que las compañías realizan estudios de mercado de forma frecuente como herramienta de marketing para conocer de manera detallada cómo es su público objetivo (clase social, ocupación, educación, gustos, etc.) y qué es lo que busca, necesita o demanda. Se trata de un procedimiento básico para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, obteniendo así una mayor satisfacción y, por ende, mejorando las ventas de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 20252?

Esta norma otorga a la empresa una serie de beneficios que resulta de especial interés conocer. Se trata, en definitiva, de beneficios tanto a nivel interno como externo que mejoran la imagen de marca de una empresa. A continuación, vamos a detallar los más importantes:

  • Estándares internacionales: En primer lugar, esta norma certifica el uso de estándares aprobados a nivel internacional, garantizando así la máxima calidad en todas las fases de las que consta un estudio de mercado.
  • Ventaja competitiva: Estar en posesión de esta certificación ISO supone una gran ventaja competitiva. Gracias a ella, una determinada compañía puede diferenciarse de otras empresas del sector que no están especializadas en este tipo de estudios.
  • Confianza: La confianza que una empresa es capaz de aportar tanto a sus clientes como a sus proveedores es uno de los pilares fundamentales de su éxito en el mercado. Esta norma mejora de forma notable el servicio que una compañía presta, así como la confianza aportada por la misma.
  • Visibilidad: Por supuesto, la visibilidad de la compañía ante potenciales clientes es mucho mayor gracias a la certificación ISO 20252.
  • Gestión de calidad: Y, por último, cabe destacar que la certificación ISO 20252 se integra de forma óptima con la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad en relación a la norma ISO 9001.

¿Cómo obtener la certificación ISO 20252?

Para obtener este certificado lo primero y más importante es ponerse en contacto con una empresa certificadora. Esta se encarga de realizar un servicio integral, que engloba todas las fases desde el asesoramiento inicial hasta la implementación de la norma.

Una de las etapas más importantes es la auditoría interna, en la que la empresa certificadora se encarga de analizar de forma detallada la actividad de la compañía. De este modo, se asegura de aportar valor añadido a cada uno de los procesos del negocio y asegurar la obtención de esta normativa. Las empresas certificadoras, como Anexia, tienen consultores con una gran formación y experiencia en el sector, cualificados para la implantación de sistemas de gestión.

Una vez la dirección de la compañía se compromete a cumplir con los requisitos y actividades exigidos, obtiene la certificación ISO 20252. Al finalizar el proyecto, la empresa tiene implantado un sistema de gestión a medida para el tratamiento de datos. Es importante recordar que debe ser la norma la que se adapte a las características y necesidades de cada compañía, y no al revés.

Para terminar, cabe destacar la importancia de la certificación ISO 20252 en el panorama corporativo actual. Cada vez son más las empresas que recurren a los estudios de mercado, investigaciones y encuestas para conocer a su público objetivo. Es por ello por lo que resulta tan importante estar en posesión de esta norma, legitimando los procedimientos y certificando la calidad.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados