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¿Por qué el ISO 20252 te ayudará a aumentar tus clientes?



La normativa ISO 20252 tiene como principal objetivo asegurar que la empresa responsable de realizar un estudio de mercado, tanto de tipo social como de opinión, lleve a cabo dicho estudio siguiendo las prácticas de control y evaluación que exigen los estándares internacionales. Para dar mayor visibilidad a la empresa ante potenciales clientes es imprescindible que todos los procedimientos de captación, tratamiento y depuración de datos sean legítimos.

Los estudios e investigaciones de mercado son métodos que las empresas utilizan de forma habitual para conocer cuáles son las necesidades concretas de su público objetivo, presentes y futuras. Gracias a estas herramientas pueden elaborar estrategias para captar clientes y lograr su fidelidad y confianza en el largo plazo. Y es el Marketing del Siglo XXI no se basa únicamente en conseguir una transacción, sino en establecer una relación con los consumidores durante un largo periodo de tiempo.

De este modo, gracias a la normativa ISO 20252 todos los procesos de estudios, encuestas o investigaciones tienen certificada la calidad.

 

Certificar la calidad en los procesos de nuestros estudios, encuestas o investigaciones.JPG

 

¿Por qué es tan importante la norma ISO 20252 para captar y fidelizar clientes?

En primer lugar, cabe destacar que este certificado de carácter internacional aplica estándares que han sido aprobados a nivel global, garantizando así el máximo nivel de calidad en todos los procesos de los que se compone la investigación de mercado.

Llevar a cabo encuestas e investigaciones de acuerdo con la normativa vigente supone un gran factor de diferenciación con respecto a la competencia, especialmente si se trata de empresa que no cuentan con ningún tipo de especialización en estos métodos.

Desde el punto de vista de los clientes, el hecho de garantizar que las encuestas e investigaciones se llevan a cabo cumpliendo con los estándares de calidad exigidos es un gran punto a favor. La confianza y la transparencia son dos elementos clave en la relación entre los usuarios y las empresas, y para fomentarlos hay que demostrar que la compañía en cuestión sigue los procedimientos de acuerdo con la legalidad vigente. Esto es algo que los usuarios tienen muy en cuenta durante el proceso de decisión de compra.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de por qué el ISO 20252 da mayor visibilidad a tu empresa ante posibles clientes, son tres las razones. En primer lugar, porque se trata de un certificado de carácter internacional que acredita que se trata de una empresa de calidad y confianza en lo que a estudios de mercado se refiere. Esto ayuda en gran medida a la organización a captar potenciales clientes ya que gracias a estas investigaciones puede no solo conocer las necesidades actuales de su público objetivo, sino también anticiparse a las necesidades futuras. Esto es un gran punto a favor en un mercado tan competitivo como el actual.

En segundo lugar, más allá de captar clientes, el ISO 20252 genera notoriedad de marca, lo que tiene un gran peso durante el proceso de decisión de compra. Gracias a esta normativa la empresa en cuestión se crea un espacio en la mente de los consumidores, quienes la recuerdan y no dudan en recomendársela a sus amigos y familiares.

Y, en tercer lugar, gracias a esta norma es posible sentar las bases de una relación de confianza y transparencia a largo plazo entre la empresa y el cliente.

Como puedes comprobar, los beneficios que aporta el ISO 20252 en cuanto a visibilidad son muchos, y todos ellos muy importantes. Ahora es el momento de ponerse en contacto con una empresa certificadora para obtener el certificado. Este tipo de compañías ofrecen un servicio integral, que incluye todas las fases hasta la implantación de la norma.