ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Cómo reducir el riesgo de pérdida, robo o corrupción de la información

06/11/2019

En el ámbito de las acreditaciones corporativas, la norma ISO 27001 es una de las que mayor relevancia tienen en la actualidad. Se trata de un sistema de seguridad de la información de la compañía que facilita lo que se conoce como protocolo de buenas prácticas en el proceso de creación, gestión e implementación de la información. Una norma muy valorada que garantiza la adecuada selección de controles de seguridad.

Uno de los activos intangibles más valiosos con los que cuentan las empresas actuales es la confianza de sus diferentes públicos: clientes, proveedores, socios e inversores. La información es actualmente un activo esencial para todas y cada una de las organizaciones, independientemente de su tamaño, ubicación y sector de actividad.

 

[media:511]

 

En plena era digital, las nuevas tecnologías permiten un acceso más profundo y rápido a cualquier información. Es por ello por lo que resulta tan importante llevar a cabo un correcto tratamiento de esta, reforzando al máximo la seguridad para minimizar el riesgo de cualquier tipo de filtración, pérdida o robo. De esto depende en gran medida el éxito o fracaso de una empresa en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de norma ISO 27001?

El primer beneficio de esta normativa es que supone un factor diferencial sobre la competencia, mostrando que la seguridad en la información es su máxima prioridad. Esto es algo que los clientes tienen muy en cuenta durante el proceso de decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Además, gracias a la implantación del protocolo de buenas prácticas, la organización puede tanto conocer como verificar sus debilidades en lo relativo al tratamiento de la información. Con este protocolo resulta mucho más sencillo subsanar los errores de manera rápida.

Otra de las ventajas a destacar es que norma ISO 27001 supervisa de manera continua y en tiempo real el rendimiento y las mejoras de la compañía con el proceso de control periódico.

A todo ello hay que sumar que permite una adecuada selección y posterior gestión de los proveedores externos, de forma mucho más eficiente y objetiva.

Esta normativa de carácter internacional mejora la coherencia, fiabilidad y eficacia de los servicios TI que afectan a los costes operativos de la empresa. Además, al adaptar todos los procesos de la compañía a la normativa vigente, reduce de manera considerable el riesgo de sanciones y litigios.

Hay que tener en cuenta que actualmente el número de ciberataques a nivel mundial está creciendo de forma exponencial, de forma que es esencial que las compañías se blinden ante el robo y la pérdida de información. Pues bien, la norma ISO 27001 reduce notablemente el riesgo de un ataque por parte de los hackers que ponga en riesgo la información de la empresa.

Si a pesar de todas las medidas preventivas se produce un ataque cibernético, gracias a la implementación de un protocolo de actuación es posible continuar con absoluta normalidad la actividad normal de la organización tras el incidente.

Razones para apostar por la norma ISO 27001

Sobre las razones por las que realmente es interesante la implantación de esta norma, la primera y más importante es que garantiza la absoluta confidencialidad. La compañía garantizar que todos los datos personales y la información de los clientes están almacenados y registrados bajo la confidencialidad más estricta.

Además, gracias a esta normativa ISO puedes garantizar la integridad de toda la información. Estableces un compromiso en firme a que el íntegro de la información no sufra ningún tipo de modificación, cambio o manipulación por parte de terceros.

Y, por último, garantizas la disponibilidad cada vez que los clientes así lo requieran. Facilitas a los usuarios el acceso y la disponibilidad a su información en tiempo real.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados