ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Motivos para obtener el sello Madrid Excelente

El sello Madrid Excelente es un reconocimiento y una certificación que valora la calidad en la gestión de empresas. Este sello se otorga a compañías de la Comunidad de Madrid con el fin de fomentar la competitividad en el tejido corporativo en la Comunidad Autónoma. Se trata, por tanto, de una marca de excelencia que valora positivamente a aquellas empresas que apuestan por la mejora continua e introducen soluciones de responsabilidad social con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de los consumidores. En definitiva, se dirige a aquellas empresas que contribuyen activamente al desarrollo en materia económica de la Comunidad de Madrid.  

El sello Madrid Excelente está dirigido a todo tipo de compañías, con independencia de su sector de actividad y tamaño. Por lo tanto, pueden obtener esta marca de calidad y excelencia desde pequeños negocios hasta grandes empresas de la región. Esta certificación no gira en torno a un determinado producto y/o servicio, sino que valora íntegramente todas las fases de valor de las que se componen las compañías.  

¿Cuáles son los beneficios que aporta el sello Madrid Excelente? 

Es importante, en primera instancia, conocer cuáles son los beneficios que aporta a las empresas el sello Madrid Excelente: 

  1. Imagen de la empresa: Teniendo en cuenta que en el proceso de decisión de compra, los consumidores toman (en muchas ocasiones) decisiones puramente irracionales. En ese momento, la imagen de marca que los usuarios tienen de una determinada compañía es clave. Esta marca de excelencia mejora de forma notable la imagen de una compañía: Tanto los clientes como otros públicos externos tienen la seguridad de que es una empresa preocupada por la calidad, el medio ambiente y el trabajo en equipo. 

  1. Cuota de mercado: Directamente relacionado con el punto anterior, una mejor imagen de marca implica una mayor cuota de mercado. Por lo tanto, gracias al sello Madrid Excelente la situación de la compañía en términos financieros mejora.  

  1. Sistemas de gestión: Por supuesto, la obtención del sello Madrid Excelente aumenta la eficiencia y la eficacia en los diferentes sistemas de gestión implementados en la compañía gracias a la aplicación de la mejora continua.  

  2. Subvenciones: En lo relativo a las subvenciones públicas otorgadas por la Comunidad de Madrid, gracias a este sello de calidad y excelencia la empresa aumenta su calificación para acceder a ellas. 

  3. Notoriedad: Por último, el sello Madrid Excelente reconoce el buen trabajo de las compañías que conforman el tejido empresarial de la Comunidad, ofreciendo apoyo tanto a nivel técnico como operativo. 

Una de las principales razones por las que el sello Madrid Excelente cuenta con tanto reconocimiento es que se trata de una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid. Se trata, por tanto, de un elemento institucional que aporta seguridad y confianza. Además, es fácilmente reconocible por cualquier ciudadano de la región.  

El sello Madrid Excelente es una certificación oficial que pueden obtenerlo desde PYMEs hasta grandes empresas y reconoce la constancia y la calidad. Es, además, un premio a la implicación por parte de los empresarios tanto con el entorno en su conjunto como con los consumidores madrileños en particular.  

¿Cómo obtener el sello Madrid Excelente? 

Si una determinada compañía desea obtener esta certificación debe ponerse en contacto con una empresa certificadora. Esta última lleva a cabo un análisis integral, en el que se engloban la auditoría interna y la auditoría de certificación. Además, se encarga de analizar la información, elaborar la documentación y tramitar el seguimiento.  

Es de vital importancia que los consultores que llevan a cabo implantaciones vinculadas a los sistemas de gestión estén cualificados para ello. Al finalizar el servicio, la compañía tiene implantado un sistema de gestión adaptado a sus necesidades concretas. Es la norma la que se adapta a las características propias de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como el sector de actividad y el tamaño.  

Si quieres obtener el sello Madrid Excelente, no lo dudes y contacta con nosotros. Desde Anexia Consultoría te ayudamos a mejorar la calidad de tu empresa y a obtener los certificados que mejor se adapten a tu negocio. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados