ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Madrid Excelente: el certificado para mejorar tu negocio

Las distinciones son un valor añadido para cualquier empresa, tanto de cara a sus clientes, como de cara a sus empleados. La certificación Madrid Excelente, nacida con el objetivo de poner el foco en aquellas compañías que ofrecen ciertos estándares de calidad, es, sin duda alguna, uno de los mejores sellos de garantía cara al público.

 

 

Qué es Madrid Excelente

El reconocido Madrid Excelente es un distintivo otorgado por la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen tanto con una serie de estándares de calidad como con una excelente gestión empresarial.

A diferencia de lo que ocurre con otras distinciones, esta no se centra en el producto o servicio, sino la forma de trabajar de la empresa en todos y cada uno de los principales ámbitos empresariales. De esta forma, cada vez que un cliente se acerca a una firma marcada con este sello, sabe que lo está haciendo a una marca de prestigio.

Y que, por ejemplo, para poder optar a él no se tienen en cuenta asuntos tales como el tamaño de la misma, ni el sector al que esta se dedica. De ahí que tanto pymes como multinacionales luchen por conseguirlo.

 

Requisitos para conseguir el certificado de Madrid Excelente

Las bases que marcan si una empresa puede o no ser considerada como Madrid Excelente están marcadas por La Fundación Madrid por la Excelencia. Lo que en última instancia pretende este es mejorar el nivel de competitividad de las empresas madrileñas.

Cabe destacar que la Fundación Madrid por la Excelencia trabaja codo a codo con un Consejo Asesor que integra a distintas empresas líderes en sus respectivos sectores que son auténticos referentes de excelente gestión.

Una de las labores de las que se ocupa este Consejo es de asesorar sobre las distintas líneas de tendencia estratégicas en los distintos sectores productivos y empresariales.

Aquellos que desean este certificado de excelencia deberán empezar por aportar la documentación requerida o bien en la Fundación o bien en alguna de las entidades especializadas en certificación.

Los requisitos indispensables para poder optar a ella son:

  • Contar con una oficina comercial dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • Que la empresa cuente con una antigüedad mínima de 3 años.
  • Que las perspectivas económicas sigan una tendencia positiva.
  • Que la compañía tenga un sistema de gestión perfectamente implantado.
  • Defender una filosofía corporativa orientada a consecución de la Calidad Total.

Ventajas de formar parte de Madrid Excelente
 

  • Reconocimiento oficial por parte de la Comunidad de Madrid de que se cumplen los requisitos marcados por la Fundación.
  • Gozar del prestigio asociado a una distinción reconocida por público y proveedores.
  • Diferenciarse de los competidores que no cuentan con ella de cara a un público cada vez más exigente.
  • Disfrutar de relación profesionales con otros empresarios asociados a este sello.
  • Difusión de las actividades en las que están involucradas las empresas que amparadas por el sello Madrid Excelente.
  • Optar a formación constante a través de cursos, ponencias o foros de intercambio de experiencias organizadas por la Fundación.
  • Mejoras asociadas a la gestión interna de la empresa en capítulos tales como la rentabilidad, competitividad y atención al cliente, tal y como reportan las empresas asociadas a este sello.

A pesar de que para poder optar al sello de calidad que supone Madrid Excelente se debe cumplimentar un formulario bastante extenso, cabe recordar que el proceso para obtener la citada distinción es bastante simple.

Dado que una vez que se goza del amparo del certificado Madrid Excelente todo son ventajas vale la pena implicarse en un proceso que puede suponer un antes y un después para nuestro proyecto empresarial.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados