ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Las 3 ventajas del software ISO 9001

23/06/2021

La 9001 es la norma ISO más conocida en la actualidad a nivel global. Tiene una especial relevancia para las pequeñas y medianas empresas ya que les permite acreditar la calidad de sus productos y/o servicios, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. En sus inicios era un modelo destinado única y exclusivamente a grandes compañías, pero con el paso de los años ha ido evolucionando. En los últimos años ha tomado una gran importancia el enfoque hacia la mejora continua y la gestión eficiente, con los clientes como eje central de la organización, entorno a los cuales gira todo.  

 

 

A la hora de cumplir todos los requisitos que establece la norma ISO 9001, hay varias alternativas disponibles. Una de las mejores para administrar el Sistema de Gestión de la Calidad es el software ISO 9001, que supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero. Con él, compañías de todos los sectores y tamaños pueden ganar en eficiencia y productividad al tiempo que cumplen con la normativa vigente. 

Se trata de una herramienta que permite llevar a cabo la implementación de la norma ISO 9001 en empresas cuya plantilla no tienen experiencia previa. Es el propio software el que actúa a modo de guía, aportando a las organizaciones toda la información que necesitan: gestión de la documentación, seguimiento de las actividades, plantillas de documentos… La información es accesible a todos los miembros que de alguna manera estén implicados en el Sistema de Gestión de Calidad. 

Accesibilidad y seguridad 

La información es el activo más valioso para las compañías del siglo XXI. Gracias al software ISO 9001 pueden tener toda la información en la nube, lo que supone una ventaja clara con respecto a almacenarla en sus propios equipos. De este modo mejoran la accesibilidad y la seguridad.  

La pandemia del coronavirus ha dado lugar a grandes cambios en el mercado laboral, entre ellos la implantación del teletrabajo. Pues bien, gracias a este software los empleados van a poder acceder a toda la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todos los que tengan acceso tienen la posibilidad de gestionar, consultar y administrar el Sistema de gestión de Calidad de forma remota.  

En lo que respecta a la seguridad, en la nube se hacen backups a diario, lo cual es un gran punto a favor. Por lo tanto, perder los documentos gestionados por el software ISO 9001 es prácticamente imposible. Todos los servidores on cloud cuentan con las últimas tecnologías de ciberseguridad. 

Información actualizada 

Una de las principales razones por las que todas las empresas deberían utilizar el software ISO 9001 para su Sistema de Gestión es para tener la información actualizada en todo momento. De este modo, los empleados no tienen que preocuparse del hecho de usar documentos obsoletos. Esto mejora de forma notable la precisión en el registro de la información y, en definitiva, permite generar informes de forma rápida con todos los datos disponibles. 

Reducción de costes y mejora de la experiencia del cliente 

Las tareas de administración y gestión se ven simplificadas, lo que se traduce en un enfoque claro hacia la mejora continua. La información se centraliza, aumentando así la eficacia y reduciendo los costes. Las compañías tienen una visión más completa, y esto implica mayor facilidad en la toma de decisiones. Todo esto deriva en la satisfacción de los clientes ya que las organizaciones pueden centrarse plenamente en ellos. 

 

En Anexia Consultoría somos un equipo multidisciplinar que llevamos 15 años ayudando a las PYMEs a lograr sus objetivos. Estamos especializados en consultoría, auditoría y evaluación de normas ISO. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados