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Evaluación de los certificados necesarios para tu empresa
Una de las creencias más generalizadas que existen en torno a los certificados ISO es que la implantación de un Sistema de Gestión está reservada única y exclusivamente para grandes empresas. Pero en realidad no es así. Este tipo de sellos de calidad están al alcance de todas las compañías, con independencia de su tamaño y sector de actividad.
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Es más, pueden suponer un gran factor de diferenciación para las pequeñas organizaciones, que gracias a la certificación pueden equipararse a otras más grandes, demostrando que sus procesos y productos también cumplen los estándares de calidad reconocidos mundialmente. Los certificados ISO no sólo mejoran de forma considerable los productos y/o servicios, sino que también tienen un impacto muy positivo en la valoración y la imagen de las compañías.
¿Qué beneficios ofrecen los certificados ISO?
En la actualidad existen multitud de normas ISO para demostrar que se ha implantado de forma exitosa un Sistema de Gestión en alguno de los siguientes campos: calidad, seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información, medioambiente…
Es importante que obtener un certificado de este tipo no sea simplemente una meta que alcanzar para cumplir unos requisitos determinados. Es fundamental que el conjunto de la organización se implique en el proceso, y la dirección se comprometa en firme a aplicar las mejoras que sean necesarias.
De ser así, los beneficios son muy amplios. Lo primero a tener en cuenta es que en muchos casos se exige como requisito tener un certificado ISO para poder acceder a licitaciones para administraciones públicas. Además, permite competir en igualdad de oportunidades con grandes compañías, así como mejorar la calidad de los productos y/o servicios.
Pasos para la certificación ISO
En Anexia Consultoría somos un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos ayudado a muchas pequeñas y medianas empresas a certificarse en normas ISO. Estamos especializados en la auditoría, consultoría y evaluación de procesos de gestión, y atendemos de manera 100% personalizada las necesidades de todas las compañías. Ofrecemos un trato muy cercano a todos los clientes y nos encargamos de implantar estándares reconocidos internacionalmente.
El primer paso consiste en analizar la situación actual de la organización. Es fundamental saber desde qué base partimos, estudiando las fortalezas y debilidades para definir una hoja de ruta. A continuación, se construye el Sistema de Gestión ISO desde un plan de implantación, de forma estructurada y con un plan de acción definido.
El siguiente paso consiste en documentar todos los procesos que requiere el certificado ISO para integrar los procesos. Además, hay que documentar las declaraciones de aplicabilidad, los parámetros de control, el proceso de gestión de incidencias, los planes de formación y comunicación internos, el alcance del Sistema de Gestión…
El conjunto de la organización debe implicarse en el proceso, de manera que la formación es clave. Los empleados deben capacitarse para llevar a cabo las tareas de forma más eficiente, y la alta dirección tiene la responsabilidad de sentar las bases del liderazgo y el apoyo.
En Anexia Consultoría te ayudamos en todo este proceso. Prestamos un servicio integral, que incluye todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, formación de los empleados, elaboración de la documentación, realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoría de certificación.
Todos los consultores que llevan a cabo la implantación de Sistemas de Gestión en base a normas ISO tienen formación y experiencia acreditada en el sector. Nos comprometemos a realizar todas las auditorías hasta obtener el certificado.
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