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Descubre cómo obtener la certificación ISO y destacar en el mercado

Una de las principales características del mercado actual es la gran competencia que existe entre empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Es necesario construir un valor diferencial, y las normas ISO son la mejor herramienta para hacerlo. Gracias a estos certificados, que tienen validez en todo el mundo, las organizaciones pueden mejorar la calidad de sus productos, servicios y procesos, al tiempo que aumentan la satisfacción de los clientes y reducen los riesgos. Existen más de 22.000 normas ISO, las cuales abordan todo tipo de aspectos, como la calidad, la sostenibilidad y la salud y seguridad de los trabajadores,

 

Certificarse en las normas ISO implica dar un gran paso cualitativo en lo que a confianza y credibilidad se refiere. Los clientes, proveedores, inversores y socios comerciales tienen la plena seguridad de que la empresa cumple con los estándares reconocidos y tienen un compromiso en firme con la calidad, la seguridad y el medio ambiente. Una de las principales ventajas que ofrecen las normas ISO es que facilitan el acceso a nuevos mercados. Además, en muchos concursos públicos uno de los requisitos más relevantes es estar en posesión de ellas.

 

El propósito de las normas ISO es proporcionar una base común para gestionar diferentes ámbitos, como la calidad o la huella ambiental. Establecen requisitos y directrices que permiten mejorar los procesos productivos y aumentar la confianza y satisfacción de todas las partes, también la de los empleados. Además, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de toda la cadena de suministro, también fomentan la cooperación entre organizaciones. De esta manera, resulta mucho más sencillo promover la innovación y el desarrollo sostenible.

 

 

ISO 9001

Hay algunos certificados que son de carácter general para empresas de todos los sectores, como la norma ISO 9001, que establece un Sistema de Gestión de Calidad. Esta es la norma más extendida en todo el mundo, ya que facilita la implementación de una serie de mejoras para ofrecer unos productos y servicios de mayor calidad a los clientes. Es una gran herramienta para mejorar la satisfacción de los clientes y crear una relación de confianza a largo plazo con ellos. Además, amplía las oportunidades de mejora, reduce el margen de error en los procesos de producción y aumenta la motivación de los empleados y su productividad.

 

ISO 14001

Cada vez son más las empresas que se certifican en la norma ISO 14001, que establece un Sistema de Gestión de Medio Ambiente. Gracias a ella, las organizaciones pueden controlar las actividades, productos y servicios que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. La implantación de esta norma se traduce en una reducción de costes gracias al uso optimizado de los recursos, un aumento de la eficacia en los procesos, una mejor reputación de marca y una disminución del riesgo de accidente medioambientales.

 

ISO 22000

La norma ISO 20000 establece un Sistema de Gestión de Servicio de TI. Es la mejor garantía que todos los servicios gestionados de TI adoptan un enfoque basado en la mejora continua para satisfacer los requisitos tanto del negocio como de los clientes. Gracias a este certificado, las empresas pueden ofrecer una gestión de calidad en el servicio de TI y reducir los costes y los riesgos.

 

 

ISO 27001

La norma ISO 27001 establece un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Este es un certificado muy importante porque garantiza las buenas prácticas que maneja una organización para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos que manejan las empresas. Con este certificado, las organizaciones pueden proyectar una imagen de seriedad y profesionalidad.

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