ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Conseguir certificados de calidad

Conseguir certificados de calidad

10/03/2021

En un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores de actividad los certificados de calidad ISO se presentan como una herramienta muy eficaz para las empresas. Gracias a ella pueden diferenciarse de su competencia y mostrarse ante sus clientes como una compañía de calidad y confianza. Además de mejorar la imagen corporativa, los certificados de las normas ISO tienen beneficios en múltiples campos: aumenta la productividad gracias al enfoque de mejora continua, simplifica el proceso de toma de decisiones, favorece el ahorro de costes operativos y permite acceder a nuevos mercados.

 

 

Los certificados de calidad que necesitas para tu negocio

Una de las principales razones por las que implantar un certificado ISO es que la satisfacción central pasa a ser el eje central de la estrategia del negocio. Esto es algo fundamental ya que el objetivo que persiguen las empresas actuales no se centra en la simple transacción, sino en establecer con los clientes una relación de confianza a largo plazo.

ISO 9001

La ISO 9001 es la norma más conocida de todas. Proporciona un marco de trabajo basado en el Sistema de Gestión de Calidad, estableciendo las bases para que el desarrollo de los procesos sea más efectivo. El marco de trabajo es flexible, adaptado a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. El Sistema de Gestión de Calidad se traduce en una mayor satisfacción del cliente, mejora de la reputación de la marca y eficiencia a nivel operativo.

ISO 5001

La ISO 5001 es una norma de carácter internacional que determina cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa para optimizar la gestión de la energía. El objetivo de la norma es integrar el Sistema de Gestión de la Energía en la compañía, abarcando la totalidad del proceso, desde la compra de materias primas hasta las medidas que deben llevarse a cabo para lograr un ahorro energético. Para ello es imprescindible la sistematización de los procesos productivos y la implicación de todas las partes de la organización.

ISO 27001

La norma ISO 27001 tiene carácter global y permite garantizar la integridad y confidencialidad de los datos que maneja una empresa. La información es el activo más importante en el ámbito corporativo, y el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ofrece a las organizaciones las herramientas necesarias para llevar a cabo una evaluación de los riesgos y la puesta en marcha de las medidas necesarias para eliminarlos. Apuesta por un enfoque del análisis del riesgo, centrándose en las fases de planificación y operación.

ISO 22301

La ISO 22301 es un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, y ofrece a las compañías una serie de controles y medidas para gestionar de forma adecuada los riesgos a los que está expuesta su continuidad. Gracias a esta gestión, las compañías tienen la capacidad necesaria para hacer frente a las amenazas y para evitar los posibles escenarios que pueden originarse a raíz de una crisis. Además, adquieren una mayor flexibilidad si por algún motivo sus actividades se ven interrumpidas, y también evitan posibles penalizaciones por incumplir sus obligaciones como proveedoras de productos y/o servicios.

A la hora de conseguir certificados de calidad es importante ponerse en contacto con una empresa como Anexia. Te ayudamos a obtener el reconocimiento de tus clientes, mejorando la atención y el asesoramiento que les ofreces. Lo hacemos a través de la imagen, la cualificación y la mejora continua del negocio. La implantación de un buen Sistema de Gestión de la Calidad es clave para destacar sobre la competencia mediante la certificación del cumplimiento de todos los procesos y servicios.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados