ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

6 tips para tener en cuenta del certificado ISO 27001

11/10/2021

Todos sabemos en qué consiste el Certificado ISO 27001. Se trata fundamentalmente de una norma oficial e internacional que es emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Su finalidad no es otra que describir como se gestiona en la práctica la seguridad de la información en un negocio o compañía. Con el objeto de que al final se conozcan plenamente, no solo las ventajas, sino también los inconvenientes en los equipos de las nuevas tecnologías en la información y sistemas informáticos en general.

 

 

​La aparición de esta norma cobra especial relevancia con la informatización por parte de las empresas. Creando las bases para mantener unos niveles de seguridad óptimos que no pongan en riesgo los intereses empresariales. No obstante, este es un aspecto que desconocen un buen número de pequeños y medianos empresarios. Para ayudarles a su comprensión, como a ti mismo, vamos a ofrecer una serie de aspectos que deberán servirles para su correcta aplicación.

​Consejos en el Certificado ISO 27001

Desde luego que uno de los factores más relevantes que deberán tener en cuenta a partir de estos momentos es su accesibilidad. En el sentido de que esta información solo estará disponible a aquellas empresas o personas jurídicas que cuenten con permiso para esta actuación. Por tanto, será necesario que si deseas acceder a estos datos te registres lo antes posible. Debido a que si no lo tienes tendrás vetado este acceso.

​De la misma manera que deberás revisar con regularidad el sistema operativo de tus equipos informáticos. Con el objeto de evitarás cualquier tipo de fallos en los mismos. A la vez que llegarás a optimizar su funcionamiento hasta niveles muy satisfactorios para tus intereses empresariales.

Al mismo tiempo, otro consejo que debes llevar a la práctica es aquel basado en seguir muy rigurosamente todos los protocolos incluido en el ISO 27001. No en vano, será la mejor estrategia que tengas a mano para descartar cualquier incidencia en la seguridad. A través de una serie de parámetros muy bien definidos que deberás acatar.

Otro consejo que te puede ser muy útil en relación al el Certificado ISO 27001 es el que tiene que ver con los posibles cambios en la información. Pues bien, este escenario solo se pueda dar en caso de que tengas derecho a variar los datos. Este es un aspecto a valorar si tu deseo es ir actualizando esta fuente de información. Además, este es una parte del proceso que es muy fácil de llevarlo a cabo en comparación con otros.

​No de menor importancia es la necesidad imperiosa que tendrás para implementar el sistema como requisito para cumplir con las condiciones del Certificado ISO 27001. Desde luego que puede llevarte algo de tiempo, pero al final será una actuación que merecerá mucho la pena aplicarla cuanto antes. De todas las formas, esta es una prioridad que deberás cumplir ya que es uno de los compromisos más importantes que tienes. Por el mero hecho de ser poseedor de este certificado tan especial del que estamos hablando.

Mientras que, por último, otro de los aspectos más relevantes en relación con esta certificación es el vinculado con su renovación. Porque en efecto, este escenario no queda siempre para toda la vida. Sino que, por el contrario, te requerirá de su actualización. No obstante, esta actuación no es tan sencilla como puedes creer desde un principio. Esto es debido a que es un proceso más complejo de obtener. Pero al menos debes intentarlo con el objetivo de que puedas tener mejores y más satisfactorios controles de seguridad en los equipos de tu empresa o actividad profesional.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados