ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Ventajas para empleados y empresas de los escritorios virtuales

22/01/2020

En plena era digital, la tecnología avanza a pasos agigantados, y en ocasiones ofrece mejoras significativas para las compañías. Un claro ejemplo son los escritorios virtuales, que aportan grandes beneficios para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Existen un amplio abanico de tecnologías que se pueden utilizar la virtualización de escritorios, así como en la virtualización de sistemas operativos o en la virtualización de aplicaciones. Las posibilidades son múltiples.

El escritorio virtual se define como una solución DaaS que supone una evolución del Cloud Computing. Se accede a él en la nube, del mismo modo que cualquier otro servicio a través de un usuario y una contraseña. Es interesante saber que los escritorios virtuales reúnen todos los recursos informáticos, como servidores y sistemas operativos, del mismo modo que un ordenador.

 

[media:557]

 

¿Cuáles son los beneficios de los escritorios virtuales?

Actualmente, la seguridad se ha convertido en uno de los ámbitos de mayor preocupación para las compañías. Los ciberataques contra empresas se dan prácticamente a diario en todo el mundo, y los hackers utilizan técnicas cada vez más complejas. Gracias a los escritorios virtuales es más sencillo proteger los datos y la información frente a terceros. Además, las transferencias de información interna son mucho más seguras.

En términos de costes operativos, gracias a la virtualización de escritorios la empresa puede disminuir de forma notable los costes tanto de mantenimiento como de infraestructura.

Todo esto permite una mayor flexibilidad en la estructura interna de la compañía, facilitando al mismo tiempo el despliegue de nuevos puestos de trabajo que respondan a las necesidades del mercado actual.

Todas las tecnologías de software para la organización se homogeneizan, de forma que su mantenimiento y desarrollo es mucho más sencillo.

En cuanto a los empleados, se sienten mucho más cómodos y a gusto en su puesto de trabajo, lo que tiene efectos muy positivos en su productividad. Pueden utilizar el dispositivo que más les guste para conectarse al escritorio virtual: ordenador, teléfono móvil o la tablet.

En pleno Siglo XXI, el teletrabajo es una tendencia en auge. Por lo tanto, el trabajo de los empleados ya no se limita única y exclusivamente a la oficina. Para una mejor conciliación laboral y personal, muchos trabajadores optan por combinar el trabajo en la oficina con el trabajo en casa. Y los escritorios virtuales son una excelente herramienta para hacer esto posible de una forma cómoda y segura.

Y, por último, cabe destacar que los escritorios virtuales simplifican en gran medida la administración de la infraestructura corporativa en su totalidad. De este modo, los inventariados y las auditorías siempre son más sencillos.

Como puedes comprobar, las ventajas de los escritorios virtuales para empleados y empresas son muy amplias. La evolución de los puestos de trabajo tradicionales hacia los escritorios virtuales, al contrario de lo que muchos piensan, no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse.

La productividad que ofrece esta tecnología ya está al mismo nivel que cualquier otro puesto tradicional. Para las empresas, no virtualizar los escritorios supone una gran pérdida en productividad y en los beneficios comerciales.

A la hora de elegir cuál de las opciones de virtualización de escritorios es la mejor para cada empresa, es muy recomendable llevar a cabo una auditoría interna con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de la compañía en cuestión. Es la mejor forma de recoger información acerca del modo de trabajar de los diferentes puestos, medir la productividad de los empleados y llevar a cabo un inventariado del software corporativo.

Para conseguir los mejores resultados, siempre es más conveniente optar por el desarrollo de una tecnología 100% personalizada.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados