Todo lo que debes saber sobre la marca Madrid Excelente



La marca de garantía Madrid Excelente es el sello de calidad de la Comunidad de Madrid aplicable a cualquier tipo de empresa o institución que apueste por las mejoras constantes, la innovación y la contribución activa económica y socialmente a la ciudad de Madrid y quienes la pueblan o visitan. En este post, os contamos todo aquello que deberíais conocer sobre este sello de calidad. ¡Prestad atención!

 

 

Qué es Madrid Excelente

La marca Madrid Excelente es un certificado de calidad creado por la Fundación Madrid por la Excelencia, una dependencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad del sector empresarial. El logo Madrid Excelente representa la calidad y la innovación por la que apuestan las empresas que lo obtienen. Está conformado por un cuadrado rojo con 7 estrellas blancas que sintetizan todos los beneficios que brinda la marca Madrid Excelente.

La fundación Madrid por la Excelencia se encarga de gestionar y certificar la excelencia de empresas e instituciones. Además, este sello promociona actividades y proyectos de éstas, ofrece formación y asesoramiento de forma gratuita, además de conformar una red a nivel nacional e internacional de las entidades certificadas.

 

Quiénes pueden certificarse

El certificado Madrid Excelente es sinónimo de garantía de calidad y prestigio. Este sello no pone foco en los servicios o productos prestados, sino que evalúa el funcionamiento general de la empresa o institución en base a estándares fijos. Cualquier empresa puede certificarse en la marca Madrid Excelente, desde pymes y comercios hasta grandes empresas.

El sello Madrid Excelente es aplicable a empresas de todos los sectores, con o sin ánimos de lucro, de cualquier tamaño y que estén comprometidas con las mejoras continuas y en mantener la calidad en todos los niveles de la empresa.

Hay 4 requisitos básicos para obtener el sello Madrid Excelente:

•              Tu empresa debe tener una oficina comercial o productiva asentada en Madrid.

•              El negocio debe contar con 3 años de existencia como mínimo.

•              Debe poder demostrar que trabaja productivamente, con tendencias positivas y buenos resultados empresariales.

•              Por último, debe mantener un sistema de gestión: un gran interés en la calidad y en la satisfacción del cliente.

 

Ventajas de contar con la Marca Madrid Excelente

Las empresas certificadas en el sello Madrid Excelente cuentan con las herramientas necesarias para optimizar su gestión, sostenibilidad y rentabilidad para alcanzar la excelencia, promoviendo el cumplimiento de las normas y la ética de la gestión. Las ventajas que te ofrece contar con la Marca Madrid Excelente son las siguientes:

•              Reconocimiento oficial. Una vez que obtienes el sello Madrid Excelente puedes usar la marca durante tres años y durante todo ese tiempo gozas del reconocimiento oficial de la Comunidad de Madrid.

•              Prestigio y confianza. Contar con la Marca Madrid Excelente le da a tu empresa notoriedad, prestigio y el reconocimiento de la sociedad como una empresa de confianza y calidad.

•              Conocimiento de tu empresa. Como parte de la obtención de este sello tu empresa también contará con un informe técnica con los puntos fuertes y debilidades de la empresa que debes utilizar para hacer las mejoras necesarias para alcanzar la excelencia.

•              Mejor gestión. Conoces los problemas o fallas de tu empresa te ayudará a realizar mejoras continuas que, a mediano y largo plazo, significa una mejor gestión.

•              Aumento de la competitividad. El compromiso por la excelencia y el incentivo para mejorar distinguen a tu empresa de otras que no están interesadas en estas cuestiones.

•              Formación continua. La Fundación Madrid por la Excelencia ofrece capacitaciones gratuitas para todos los integrantes de las empresas certificadas.

•              Mejores resultados. Trabajar continuamente buscando la calidad y la excelencia te dará mejores resultados y aumentará la satisfacción de tus clientes.

•              Intercambio con pares. Tener el sello de calidad Madrid Excelente te va a permitir acceder a redes de networking, foros de intercambio y encuentros empresariales donde podrás aprender de otros empresarios.

•              Promoción. Contar con el sello Madrid Excelente también mejora la promoción de tus productos y servicios por medio de la Fundación Madrid por la Excelencia.

 

La marca Madrid Excelente es un certificado que debes obtener si tienes una empresa en la Comunidad de Madrid y quieres cumplir con los estándares para asegurar la excelencia, calidad y satisfacción de tus clientes. No dudes en aplicar para obtenerla si cumples los requisitos mínimos. Para conseguirla, deberás responder una solicitud que será evaluada por la Fundación Madrid por la Excelencia. Tras ello, debes realizar otro cuestionario de mayor extensión en el que deberás adjuntar anexos para complementar lo expuesto. ¡Y ya estaría todo! Sencillo, ¿verdad? Luego solamente queda esperar para, por fin, contar con la marca Madrid Excelente.