ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Por qué una consultoría en seguridad beneficiará a tu empresa

17/06/2020

En plena era digital, la consultoría en seguridad se ha convertido en uno de los servicios más demandados por las compañías, independientemente de su tamaño y sector de actividad, debido principalmente a tres factores. Por un lado, la información es el activo más valioso del que disponen las empresas en la actualidad. Por otro lado, el número de ciberataques se ha disparado en los últimos años, y muchas de estas amenazas van dirigidas al robo de información. Y, por último, los usuarios son cada vez más exigentes con las compañías en las que confían en lo que al uso y tratamiento de sus datos se refiere.

 

[media:610]

 

Teniendo todo esto en cuenta, parece lógico que la seguridad en el ámbito informático es uno de los pilares más importantes de cualquier compañía. Son muchas las organizaciones que requieren de una auditoría para evaluar la seguridad de la información, así como de las redes y sistemas que la soportan. La gran mayoría de empresas no cuentan con personal cualificado para llevar a cabo este tipo de tareas, así que es necesario contratar el servicio de consultoría en seguridad a una organización de confianza y calidad como Anexia Consultoría.

¿Qué es la consultoría de seguridad informática?

Lo primero es definir en qué consiste este servicio y cuáles son los beneficios de contratarlo. Se basa en la implementación de una serie de técnicas por parte de profesionales cualificados para proteger la información de una empresa. Se analiza el flujo de la información con el principal objetivo de evitar cualquier tipo de fallo en el sistema y la comunicación.

Los ciberataques están a la orden del día en el ámbito tecnológico. Además, al contrario de lo que muchos consideran estos ataques no están dirigidos únicamente a grandes empresas. Es más, en los últimos años ha aumentado de forma drástica los virus y malware que se aprovechan de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de pequeños negocios.

Gracias a la consultoría en seguridad informática la empresa en cuestión es plenamente consciente de cuáles son las fortalezas y debilidades del sistema. Así, puede implementar los métodos más adecuados para el control de los sistemas, logrando la plena disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos. Es fundamental plantear una serie de políticas de seguridad teniendo en cuenta las características y las necesidades concretas de cada organización.

Una vez la empresa consultora realiza la auditoría, el siguiente paso consiste en desarrollar y ejecutar un plan de acción para llevar a cabo las mejoras que sean necesarias para evitar cualquier ciberamenaza en la compañía. Lo mejor es mantener el control y la monitorización a lo largo del tiempo, con una supervisión continua para poder actuar en tiempo real ante una posible amenaza.

El uso de los dispositivos móviles está cada vez más extendido en el ámbito corporativo, así que se hace necesario tomar medidas de seguridad en los mismos.

Por lo tanto, la contratación de una consultoría en seguridad resulta una excelente inversión tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, se garantiza la confidencialidad de la información y la integridad de los datos, dos aspectos claves para lograr una buena reputación de la compañía. Además, la organización obtiene el control total de su infraestructura IT y tiene la oportunidad de desarrollar políticas de seguridad en base a sus necesidades y características.

Con Anexia Consultoría puedes obtener el reconocimiento que tu empresa necesita y se merece. Te ofrecemos un servicio integral para certificarte en la NORMA ISO 27001, un sistema de gestión de seguridad de la información de empresa que ofrece un modelo de buenas prácticas en la seguridad y protección de los datos.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados