ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

 "Madrid Excelente" el sello que debes tener como empresa

El sello “Madrid Excelente” es el reconocimiento de excelencia y calidad para empresas de la Comunidad de Madrid, independientemente de su tamaño y sector de actividad. La Fundación Madrid por la Excelencia ha sido la encargada de la elaboración del modelo, que recoge todos los requisitos que deben cumplir las compañías para obtener el sello, los cuales se dividen en tres grandes grupos: Responsabilidad Corporativa / Excelencia / Confianza de los Clientes.

A diferencia de otros certificados, que ponen el foco en los productos y/o servicios de la compañía, el sello “Madrid Excelente” se centra en la organización en su conjunto. Por lo tanto, analiza todos los ámbitos empresariales para certificar que cumplen con los estándares establecidos.

Requisitos

Contar con este sello transmite prestigio y confianza a los consumidores, y los requisitos para poder obtenerlo son los siguientes:

  • Tener una oficina comercial situada en la Comunidad de Madrid.
  • La organización debe tener implantado un sistema de gestión.
  • La empresa debe tener una antigüedad de al menos tres años.
  • Las perspectivas económicas tienen que seguir una tendencia positiva.

A la hora de realizar los trámites, la organización debe cumplimentar un cuestionario que se divide en tres grupos para analizar la gestión integral de la misma. El módulo más extenso de todos es la Excelencia, el cual se subdivide en ocho campos: responsabilidad social de la organización, desarrollo de las personas, orientación al cliente, orientación a resultados, liderazgo y coherencia, gestión por hechos y procesos, proceso continuo de mejora e innovación, desarrollo de alianzas.

El apartado de Responsabilidad Corporativa hace referencia a una serie de cuestiones básicas sobre la filosofía ética, el compromiso social y medioambiental y la economía corporativa. Y, por último, la Confianza de los Clientes, que plantea varias preguntas sobre el servicio antes, durante y después a la venta.

Beneficios

El sello “Madrid Excelente” otorga un reconocimiento de carácter oficial por parte de la Comunidad de Madrid. Se trata de un gran factor diferenciador frente a la competencia, lo que se traduce en una mejor relación con proveedores y clientes.

Todas las empresas que cuentan con el sello participan en diferentes actividades. Los cursos y las ponencias son una gran oportunidad para formarse y hacer contactos profesionales.

A esto hay que sumar que la Fundación Madrid por la Excelencia tiene acuerdos de colaboración con las principales universidades, fundaciones, asociaciones, federaciones e instituciones.

Contar con el sello “Madrid Excelente” es una herramienta muy poderosa para ofrecer a los proveedores y clientes la garantía de que la organización hace su trabajo como es debido, lo que transmite prestigio y confianza. Esto es algo muy importante en el mercado actual, ya que la relación entre las compañías y los diferentes agentes se basa en la confianza.

Sello “Madrid Excelente”: cómo obtenerlo

El sello no está reservado única y exclusivamente a grandes empresas, sino que cualquier compañía puede obtenerlo, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Fundación Madrid por la Excelencia tiene un Consejo Asesor compuesto por las compañías de mayor nivel en servicios de gestión y asesoramiento.

El primer paso para obtener el reconocimiento es cumplimentar la solicitud para que la Fundación Madrid por la Excelencia la estudie y determine si la empresa cumple con los requisitos exigidos.

Si quieres obtener el sello “Madrid Excelente”, en Anexia Consultoría te ayudamos a obtener el reconocimiento de tus clientes a través de la mejora continua de tu negocio y la cualificación. Contamos con los expertos y recursos necesarios para poner en marcha un Sistema de Gestión de Calidad en tu negocio para destacar sobre los competidores.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados