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Diferénciate del resto con el certificado de Calidad Turística Q



Teniendo en cuenta la cada vez mayor competitividad que existe entre compañías de todos los sectores, en el turístico es imprescindible buscar el reconocimiento y la diferenciación con el certificado de Calidad Turística Q, también conocido como sello de calidad turística. Determina cuál es la calidad de un establecimiento turístico, otorgándole fiabilidad, prestigio, diferenciación y rigurosidad. Además, todos aquellos establecimientos en posesión de este certificado pueden disfrutar de la promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, lo cual es muy importante para captar potenciales clientes.

 

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Por lo tanto, el certificado de Calidad Turística Q se presenta como un sello que busca ayudar a las compañías del sector a ofrecer una experiencia muy satisfactoria a los clientes, que supere ampliamente sus expectativas. Para ello es condición indispensable conocer cuáles son sus necesidades y anticiparse a ellas, potenciando los recursos disponibles por los establecimientos. De esta forma, tanto consumidores como empresarios se ven beneficiando, estableciendo entre ellos una relación de confianza en el largo plazo.

¿Qué es el certificado de Calidad Turística Q?

La “Q” de calidad turística es un distintivo que se da a las empresas turísticas que cumplen unos requisitos mínimos, que aparecen reflejados en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE). El principal objetivo de la certificación de calidad turística es conseguir la plena satisfacción de los clientes, superando sus expectativas. Además, se implanta un sistema de mejora continua para ofrecer un servicio extraordinario. Se trata por lo tanto de una certificación de calidad que transmite fiabilidad y profesionalidad a los consumidores.

Todos los establecimientos que forman parte del sector turístico pueden optar a contar con esta distinción: locales de ocio nocturno, playas, restaurantes, hoteles…

Gracias a este certificado las compañías aumentan su cartera de clientes ya que estos conocen el prestigio que supone contar con este distintivo. Además, es mucho más sencillo fidelizar e los consumidores, quienes no dudarán en comprar los productos o contratar los servicios de manera recurrente.

¿Por qué debes diferenciarte del resto con el certificado de Calidad Turística Q?

Si tienes un negocio turístico, debes saber que estar en posesión de este sello de calidad influirá muy positivamente en los potenciales clientes durante el proceso de decisión de compra del producto o servicio en cuestión. Los consumidores actuales se caracterizan por ser muy exigentes. Por lo tanto, más allá del precio, valoran en gran medida la calidad.

Gracias a esta normativa permites que los clientes forman parte activa del proceso de mejora continua del establecimiento. Los consumidores se sienten parte del negocio. Además, a la hora de elegir el establecimiento en el que adquieren el producto o servicio en cuestión, el certificado de Calidad Turística Q captará su atención.

Se trata de una normativa que otorga un gran reconocimiento en el sector turístico, al tiempo que mejora notablemente la gestión empresarial. Esto se refleja de forma precisa en la excelencia del producto o el servicio, así como en la competitividad del propio negocio.

Uno de los grandes problemas con el que se encuentran muchas empresas del sector turístico en la actualidad es el gran número de competidores que hay en el mercado, teniendo en cuenta que España es un país turístico por excelencia. Es por ello por lo que resulta tan importante conseguir la diferenciación a través de la calidad. El sello de calidad turística garantiza la máxima calidad en los productos vendidos o en los productos ofrecidos.

Por lo tanto, gracias a esta certificación de calidad tu negocio mejorará de manera considerable la imagen de marca y destacará sobre la competencia. Además, la gestión empresarial se verá optimizada.