ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Sin imagen

Conoce y verifica los riesgos de la empresa para subsanarlos con la NORMA ISO 27001

27/11/2019

La norma ISO 27001 es un sistema de gestión de seguridad de la información de la compañía que ofrece una serie de protocolos para implementar un modelo de buenas prácticas en la creación y posterior tratamiento e implementación de la documentación. Se trata de un certificado de carácter internacional cuyo principal objetivo es garantizar la adecuada selección de los controles de evaluación y seguridad.

Actualmente, la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos para empresas de todo el mundo. Se trata de un activo vital para su actividad. En plena era digital el acceso a las nuevas tecnologías está cada vez más extendido, de forma que los usuarios pueden acceder de manera rápida y sencilla a cualquier tipo de información.

 

[media:526]

 

Por lo tanto, para las empresas es esencial el tratamiento que hacen de la misma. Las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector de actividad, deben protegerse ante potenciales filtraciones, pérdidas y fraudes. De esto depende no solo su éxito sobre su competencia, sino también su propia supervivencia en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la NORMA 27001?

Para las organizaciones resulta de especial interés conocer cuáles son los beneficios que ofrecer este certificado. Actualmente la competencia entre empresas es cada vez mayor, y esta normativa es clave para diferenciarse. Es la mejor forma de garantizar ante los clientes que la seguridad de la información es la máxima prioridad del negocio.

Si se trata por ejemplo de una tienda online, en la que los clientes comparten información sensible, como su dirección postal o su número de tarjeta de crédito, estos deben estar 100% seguros de que el sitio es seguro y de confianza.

Además, gracias a la Norma 27001 la empresa puede implementar una serie de protocolos que le permiten conocer y verificar cuáles son los riesgos y las potenciales amenazadas. De este modo, puede poner en marcha las medidas oportunas para su reparación a la mayor brevedad posible.

Otra de las ventajas que ofrece esta norma ISO es que supervisa de manera continua el rendimiento y las mejoras de la propia compañía. Uno de los requisitos para la obtención del certificado consiste en establecer un proceso de mejora continua y de evaluación periódica.

A todo ello hay que sumar que la norma 27001 permite a la organización seleccionar y gestionar a los proveedores externos de manera más eficaz. Por supuesto, la fiabilidad y la coherencia de los servicios de la Tecnología de la Información mejora, sobre todo en lo relativo a los costes operativos y diferentes servicios.

Y, por último, cabe destacar que gracias a este certificado se reduce de manera notable el riesgo potencial de sanciones y litigios.

Razones para implantar la NORMA 27001

La principal razón para implantar este certificado es que garantiza la absoluta confidencialidad de los datos, algo que los clientes actuales tienen muy en cuenta a la hora de confiar en un determinado negocio. Antes de comprar en una tienda online deben estar completamente seguros de que sus datos personales están almacenados y son tratados bajos las medidas de confidencialidad más estricta.

Otra de las razones para obtener la norma ISO tiene que ver con la integridad de la información. La compañía debe comprometerse y garantizar que toda la información de la que dispone no sufre ningún cambio, manipulación o modificación por parte de terceros.

Siempre que los clientes así lo requieran pueden acceder a su información personal, de forma que pueden editar o eliminar la suscripción como mejor consideran.

Para finalizar, hay que destacar que esta normativa aporta confianza y transparencia.

Los beneficios estratégicos de la norma ISO 27001 en la era digital

Implantar la norma ISO 27001 no solo es una opción estratégica para garantizar la seguridad de la información en las empresas, sino que también ofrece una serie de beneficios clave que pueden marcar la diferencia en un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado. Uno de los principales beneficios radica en la capacidad de la norma para supervisar de manera continua el rendimiento y las mejoras de la compañía, estableciendo un proceso de mejora continua que asegura la adaptación a las nuevas amenazas y desafíos en materia de seguridad de la información.

Además, la norma facilita la selección y gestión eficaz de proveedores externos, mejorando la fiabilidad y coherencia de los servicios de tecnología de la información y reduciendo los costes operativos. Asimismo, la implantación de la Norma ISO 27001 garantiza la absoluta confidencialidad y la integridad de los datos, dos aspectos cruciales para generar confianza y transparencia entre los clientes actuales y potenciales. En un mundo donde la seguridad de la información es fundamental, la Norma ISO 27001 se presenta como una herramienta indispensable para proteger los activos más valiosos de una empresa y asegurar su éxito a largo plazo en el mercado global.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados