ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Cómo reducir el riesgo de litigios y sanciones con la norma ISO 27001

14/08/2019

Actualmente, la implantación de certificados es muy importante en el ámbito corporativo. La norma ISO 27001 permite implantar un sistema de gestión de seguridad de la información que maneja la empresa. De esta forma, se garantiza el correcto tratamiento y la protección de los datos de los usuarios. Se trata, por tanto, de una norma cuyo principal objetivo es ofrecer una garantía plena de que el uso que hace la compañía de los datos que maneja se adapta a la legislación vigente.

En plena era de la información, los datos son uno de los bienes más preciados de cualquier compañía. A ello hay que sumarle que las nuevas tecnologías permiten tener un acceso más profundo y rápido a cualquier información, de modo que es esencial el tratamiento que se hace de la misma. Es fundamental reforzar al máximo la seguridad para evitar cualquier posible incidente como pérdidas, fraudes y filtraciones. Así, la norma ISO 27001 supone una gran ventaja competitiva de una compañía sobre su competencia.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la norma ISO 27001?

A la hora de implantar un certificado como la norma ISO 27001 resulta de especial interés conocer cuáles son los principales beneficios que ofrece.

Diferenciación

En un mercado cada vez más competitivo, diferenciarse de la competencia es fundamental para las empresas. Esta normativa aporta un extra de seguridad a los usuarios, los cuales no dudan en confiar en la marca puesto que están completamente seguros de que se preocupa por la seguridad en la información.

Adaptación

Durante el proceso de implantación de la norma la compañía certificadora lleva a cabo una auditoría interna. Así, además de obtener el certificado, la empresa se ve beneficiada porque conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades. De este modo, puede implementar diversas medidas de mejora para adaptarse a las características y necesidades de los usuarios actuales.

Evaluación periódica

La implantación de la norma ISO 27001 supone una evaluación periódica. La compañía certificadora supervisa de forma continua el rendimiento y las mejoras aplicadas.

Selección de proveedores

Gracias a este certificado la compañía puede seleccionar a sus proveedores externos de forma más eficaz ya que cuenta con toda la información disponible sobre ellos.

Aumento de la fiabilidad

Por supuesto, estar en posesión de este certificado supone una mejora notable en la coherencia, fiabilidad y eficacia de los servicios TI que de algún modo afectan a los costes operativos de la empresa.

Menor riesgo de sanciones

Actualmente, para las compañías es fundamental procesar y tratar los datos de forma adecuada y segura. Gracias a este certificado pueden reducir de forma notable el riesgo de sanciones y litigios.

Razones para implantar el certificado ISO 27001

Son varias las razones por las que implantar el certificado ISO 27001 resulta esencial en el ámbito corporativo:

En primer lugar, para que los clientes confíen en la empresa es importante garantizarles la absoluta confidencialidad de sus datos. Deben estar plenamente seguros de que sus datos están almacenados bajo las medidas de seguridad más estrictas.

En segundo lugar, cabe destacar la plena integridad de toda la información. Gracias a esta norma la compañía se compromete a que la información íntegra no sufre ningún tipo de cambio o manipulación por parte de terceros.

Además, la norma ISO 27001 aporta la máxima confianza y transparencia, lo cual resulta clave en el mercado actual. Y, por último, gracias a este certificado la compañía facilita al usuario la disponibilidad y el pleno acceso a su información, de modo que puede editar o eliminar la suscripción si así lo desea.

Para la implantación de la norma es requisito indispensable ponerse en contacto con una empresa certificadora de confianza y calidad. Desde Anexia, os ayudamos para que todo el proceso sea rápido, eficaz y sencillo. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados