ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Certificación ISO: Impulsa tu negocio con la guía de consultoría especializada

Con el principal objetivo de mejorar su imagen de marca y aumentar el grado de confianza de los clientes, cada vez son más las empresas de todos los tamaños y sectores de actividad que se apoyan en las certificaciones ISO. La acreditación de los diferentes Sistemas de Gestión es una tendencia en auge en todo el mundo, ya que permite a las organizaciones mejorar la gestión de su negocio y acceder a nuevos mercados.

 

Las normas ISO son un conjunto de certificaciones elaboradas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Algunas son de aplicación general, como la ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), mientras que otras son específicas para determinados sectores de actividad, como la ISO 22000 (Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria).

 

Los beneficios de contar con estas certificaciones son muy amplios, siendo uno de los más relevantes la mejora de la imagen de marca, lo que se traduce en un aumento de las ventas y del grado de confianza de los clientes. Todas las normas ISO se basan en la mejora continua, de forma que la productividad también aumenta, así como la eficiencia y calidad de los procesos. A esto hay que añadir que los Sistemas de Gestión simplifican de forma notable la toma de decisiones por parte de la alta dirección.

 

 

ISO 9001

La ISO 9001 (Sistemas de Gestión de Calidad) es una norma que hace hincapié en ofrecer unos productos y servicios de calidad a los clientes. Estos son el eje central de la empresa, en torno a los cuales debe girar todo. Gracias a esta norma, las compañías pueden controlar de manera continuada la calidad en todos los procesos, así como en los productos y servicios finales. Los principales beneficios que ofrece son: aumenta la competitividad, reduce el margen de error, incrementa la motivación de los empleados y amplía las oportunidades de negocio.

 

ISO 14001

La ISO 14001 (Sistema de Gestión de Medioambiente) es una de las certificaciones más solicitadas en la actualidad, ya que existe una cada vez mayor concienciación con el cuidado del medioambiente. Esta norma permite a las organizaciones controlar las actividades, así como los productos y servicios, que pueden tener un impacto negativo sobre el medioambiente. Los beneficios más destacados son: reducción de costes debido al uso optimizado de recursos, aumento de la rentabilidad, mejora de la reputación e implicación de todos los empleados.

 

ISO 27001

La ISO 27001 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) es muy importante en plena era digital. Garantiza las buenas gestiones y prácticas de la información que maneja una empresa. Esta norma protege la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos a través de un sistema de análisis de las principales amenazas y debilidades que pueden afectar a los mismos. Las principales ventajas de contar con esta certificación son: se minimiza la posibilidad de tener un incidente que comprometa la información, aumenta la confianza de los clientes y transmite una imagen de profesionalidad.

 

ISO 45001

La ISO 45001 (Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo) es un tiene como objetivo reducir los riesgos en el puesto de trabajo y mejorar el desempeño de los empleados. Tiene un enfoque preventivo, de manera que con su implementación las compañías buscan detectar cualquier peligro en el puesto de trabajo y aplicar las medidas de prevención y mejora que sean necesarias. En lo que respecta a los beneficios del certificado ISO 45001, uno de las más relevantes es que permite una mejora en la imagen de marca ya que la organización demuestra su compromiso con el bienestar de sus trabajadores.

 

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados