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Beneficios de tener tus certificados de calidad al día

En el mundo empresarial actual la competitividad y la renovación son dos factores de vital importancia. Mantener tus certificados de calidad al día ayudará a posicionar tu empresa, asegurar la calidad de tus servicios y productos a tus a clientes además de prepararte para hacer frente a los nuevos desafíos que impone el mercado actual. Conoce a fondo los beneficios de estar al día con los certificados de calidad para empresas.

La importancia de los certificados de calidad

Un certificado de calidad es obtenido mediando un proceso de auditoría y evaluación donde se examinan los productos o servicios de una empresa según los requisitos de una norma específica. Estas normas abarcan todos los ramos y algunas de las más destacadas son la OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 1900. Si este proceso de evaluación da un resultado positivo se le da a tu empresa el certificado, un documento público válido internacionalmente.

 

Si bien no hay ninguna ley u organismo público que te obligue a certificarte bajo normas de gestión y calidad para trabajar, de cierta forma tus clientes sí pueden hacerlo (o puede ser requerido si quieres ingresas en un concurso ofrecido por la administración pública). Principalmente si trabajas vendiendo tus productos a otras empresas que sí están certificadas o si pretendes exportarlos. Pero mantener tus certificados de calidad al día te brinda muchos más beneficios de los que imaginas. Conócelos y comienza a cambiar tu forma de trabajar para crecer.

 

Mejor imagen

Teniendo al día certificados de calidad como las normas ISO 9001, ISO 14001 y demás das la seguridad a tus clientes y proveedores de que te preocupas por la calidad de tus productos y servicios. Así, no sólo mejoras la imagen de tu empresa sino que también la confianza que cosechas en el mercado (tanto en tus clientes como en otras empresas).  La calidad certificada puede ser la puerta de ingreso de nuevos clientes interesados en empresas comprometidas con su trabajo.

 

Optimización del trabajo

Afrontar un proceso de certificación significa hacer una revisión y replanteo del sistema de organización y mecanismos dentro de tu empresa. Esto sacará a la luz los fallos y problemas presentes que ignorabas. No te preocupes, toda empresa choca con la misma cuestión a la hora de certificarse. Tómalo como una oportunidad de crecer y mejorar no sólo la forma en que se trabaja dentro de tu empresa, sino que también el resultado final y los costes que este requiere. Una de las situaciones más comunes es la comunicación, suele ser muy informal, lo que lleva a pérdida de información, errores y pérdidas de dinero.

Aumento de la competitividad

Si quieres hacer que tu empresa crezca y expandirte a nuevos mercados las normas de calidad son una herramienta muy importante y que no puedes ignorar. En primer lugar estar certificado te destaca por sobre las empresas que no lo están, pero además da la seguridad a las empresas con las que quieras trabajar de que tus productos o servicios alcanzan los estándares de calidad establecidos por las normas internaciones. Las normas de calidad son una forma de mantener estándares a nivel mundial y permiten a las empresas crear alianzas multinacionales que generalmente exigen este tipo de normativas.

Reducción de costes

Si bien llevar adelante algunos cambios a partir de la revisión del sistema de organización de tu empresa también significará invertir algo de dinero, una vez encaminada la nueva forma de trabajar notarás que puedes reducir costes sin afectar la calidad de tus productos o servicios. Los certificados de calidad para empresas permiten optimizar el proceso de producción, lo que también significa eliminar costes de tiempo y recursos que no son necesarios.

Actualización garantizada

Actualmente el conocimiento, las herramientas y técnicas cambian todo el tiempo. Mantenerte al día en tus certificados de calidad también significa estar al tanto de las nuevas tecnologías, filosofías y formas de aplicarlas en tu empresa. Esto te permite estar en continuo desarrollo de las capacidades y posibilidades que tu empresa tiene para ofrecer. Así tendrás trabajadores interesados en su trabajo, un buen resultado y un mejor aprovechamiento de tus inversiones.

La calidad certificada te brinda un conocimiento profundo de tu empresa y te permite optimizar su administración, aumentar la productividad y rentabilidad además de reducir gastos innecesarios y abrirte camino a un nuevo mundo de posibilidades e inversiones con empresas certificadas.

 

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