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Anexia presenta su libro ‘Todo lo que debes saber sobre los Certificados de Calidad’



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Si hablamos de gestión empresarial y de buenas prácticas en este campo debemos destacar, sin duda, el concepto “calidad”.  La calidad en la gestión empresarial se ha situado como un factor fundamental para el desarrollo económico y para la competitividad en las organizaciones. Por ello, en los últimos tiempos, en el ámbito de las empresas se está promoviendo una gran expansión en la gestión de la calidad total.

 

¿Por qué es clave la gestión de calidad?

La gestión de calidad en las empresas ayuda a reducir el grado de incertidumbre en la ejecución de los procesos, ya que su principal objetivo es llevar a cabo procesos totalmente planificados, en los que se logre identificar las condiciones óptimas de funcionamiento y se identifiquen posibles riegos que alteren el correcto desempeño de estos.  

Del mismo modo la calidad permite establecer un enfoque integral de la organización, otorgando ventajas competitivas frente a nuestros competidores. Asimismo, estas ventajas se traducen en la reducción de costes asociados a los procesos y servicios, en el incremento de reconocimiento como empresa y en la mejora de la satisfacción de nuestros clientes.

 

El certificado de calidad, camino hacia la excelencia

Sin embargo, y a pesar de su importancia, todavía existen algunas empresas que consideran que se trata de una moda pasajera que no les incumbe, o que una certificación de calidad sólo sirve para lucir en sus catálogos. Otras fracasan al implantar procesos de mejora mal enfocados y superficiales, basados en ideas incorrectas que acaban con la consiguiente frustración y el convencimiento de que todo el movimiento acerca de la calidad no sirve para nada.

¿Pero de qué sirve tener un producto o servicio de primera si los demás desconocen lo bien que funciona? Por este motivo, se utilizan herramientas que permitan diagnosticar la calidad de la gestión y comparar nuestro nivel de excelencia con el de otras empresas.

Una certificación no solo acredita la calidad de una empresa o entidad, sino que le aporta un elemento diferenciador con respecto al resto de compañías, además de ser fácilmente reconocible por toda la sociedad. También, motiva a las personas que hacen posible ese reconocimiento, lo que contribuye todavía más a hacer las cosas mucho mejor.

 

Todo lo que debes saber sobre los Certificados de Calidad

Cada vez, con más frecuencia las empresas incluyen entre su información corporativa, o junto a su nombre y logotipo, el sello de los certificados de calidad que poseen. Pero ¿sabes realmente qué es un sistema de gestión de calidad y que es un certificado de calidad? ¿Quién lo otorga? ¿Para qué sirve? ¿Qué tipos de certificados hay? ¿Qué es eso de la ISO? ¿Cómo se obtienen? En Anexia hemos querido resolver todas estas dudas de manera fácil y amena en el libro “Todo lo que debes saber sobre los Certificados de Calidad”, una práctica guía que te permitirá obtener los conocimientos necesarios sobre certificación de calidad para llevar a cabo tu actividad o proyecto.

 

Además, si quieres diferenciarte de la competencia y demostrar que tu empresa trabaja día a día por la mejora de los procesos y servicios, nuestros consultores te ayudarán a obtener tu certificación de calidad en un tiempo récord.

 

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