ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Adáptate a la normativa ISO 9001:2015

 

Cambios de la nueva ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 es una de las certificaciones más prestigiosas y conocidas a nivel mundial que avala y da fe de la calidad en los sistemas de gestión de las empresas que lo poseen. Hace unos meses, la International Standard Organization, tras años de revisión de la normativa de calidad, presentó las modificaciones y requerimientos por los que funcionará desde ya, la norma ISO 9001 versión 2015.

[media:271] 

 

Cambios incluidos en la norma ISO 9001 versión 2015

  • Permite incluir con facilidad otras normas como la ISO 14001 estrechamente relacionada con el medio ambiente, desde Anexia también podemos asesorarte en estas otras normativas.
  • Incluye una valoración de riesgos y oportunidades que permite a la empresa utilizarlo como oportunidad de mejora.
  • Busca la consecución de objetivos y metas de la empresa, baso en el análisis de riesgos. 
  • Centra su foco de atención en el cliente, el compromiso con las diversas partes de interés, los procesos de mejora o la toma de decisiones en base a hechos.

En definitiva, esta revisión de la norma ISO 9001 versión 2015 concede a las empresas aspectos tan importantes y determinantes como la mejora en el sistema de negocio, el reconocimiento internacional de su labor, la reducción de pérdidas y costes, así como una mayor satisfacción y confianza del cliente. Elementos imprescindibles en toda organización, institución y empresa que sólo se podrán desarrollar, con un buen sistema de gestión de calidad. 

 

Cómo lograr la certificación ISO 9001:2015

Cualquier tipo de empresa u organización puede aplicar los requerimientos de la ISO 9001:2015 a sus procesos, servicios y protocolos recibiendo el asesoramiento adecuado, a través de una correcta estructura operacional basada en el sistema de gestión de calidad ISO 9001. Implantando esta normativa podrás asegurarte de que tu empresa está enfocada a comprender y cubrir las necesidades de tus clientes.

Si tu empresa ya está reconocida con el Sello de calidad ISO 9001, debes saber que éste tiene que adaptarse a los nuevos requerimientos.  Cuanto antes lo hagas, más fácil será, no lo dejes para el último momento, podrías acabar perdiendo tu reconocimiento de calidad.

 

Especialistas en la implantación de la normativa ISO 9001:2015

En Anexia nuestros técnicos consultores, son especialistas en la implantación de la nueva normativa ISO 9001:2015 y en el desarrollo de los sistemas de gestión de calidad, están adaptados a los cambios y listos para ayudarte a implantarlos. Contacta con nosotros y solicita una primera valoración sin ningún tipo de compromiso, estamos a tu entera disposición para asesorarte y ayudarte a ser más competitivo con los mejores estándares de calidad. ¡Nuestra experiencia nos avala! 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados