ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
Norma ISO 22000
Un sistema de gestión de seguridad alimentaria
El estándar ISO 22000 es la norma que regula todos aquellos requisitos propios de las empresas alimentarias a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena: desde su producción al consumo final.
Esta norma tiene como objetivo reforzar la seguridad alimentaria. Para ello, cada una de las partes involucradas en la cadena alimentaria, gobiernos y organismos transnacionales deben cooperar. Así, queda garantizada la protección del consumidor.
Beneficios que otorga
- Garantizar la inocuidad de los alimentos conforme a la legislación: Se trata de una norma internacional adaptada para cualquier empresa de la cadena alimentaria. Esto incluye diferentes organizaciones, envasado, producción, aditivos, ingredientes, limpieza… El Control de los riesgos de Seguridad Alimentaria se ejecuta mediante programas de requisitos previos y planes HACCP.
- Ofrecer confianza a consumidores y proveedores: La confianza en los controles de riesgos según rigurosos estándares internacionales mejora y fortalece la confianza de consumidores y proveedores en una compañía que persigue la transparencia en su gestión.
- Mejorar de forma continua la eficacia de los procesos: La norma ISO 22000 se actualiza de forma continua para que sus procedimientos sigan siendo eficaces. En paralelo, esto mejora la eficacia de los procesos internos de la empresa, que también ve cómo se pueden reducir sus costes de producción.
- Cooperación de las distintas partes involucradas: A fin de avanzar en el control eficiente de los riesgos para la seguridad alimentaria, cada uno de los actores implicados en el proceso debe cooperar e interrelacionarse con el resto.
¿En qué consiste la norma ISO 22000?
La norma ISO 22000 es muy útil para cualquier establecimiento alimentario tanto por la imagen de marca como por las buenas prácticas que conlleva su implementación. Es un certificado que permite a los clientes, ya sean finales o intermedios, tener un alto grado de certeza de que compran y consumen productos alimenticios elaborados en un establecimiento que controla los parámetros de inocuidad y seguridad alimentaria con unos estándares mayores que los que obliga las directivas de obligado cumplimiento de la UE.
CERTIFICA TU EMPRESA CON NOSOTROS
¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?