ESCRÍBENOS
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¿Qué es la "Q" de calidad turística y cuáles son sus beneficios?
Es innegable la gran influencia y la importancia de la industria turística en la economía española. Por ello, las autoridades han puesto siempre especial interés en cuidar esta pieza clave en la riqueza del país, configurando sistemas que velen por la experiencia de cliente y aseguren la máxima satisfacción de las personas que eligen como destino para sus vacaciones nuestra ciudad y sus servicios. Un turista satisfecho es una turista que volverá y recomendará dicho destino.
Todos y cada uno de los actores involucrados en el sector turístico, desde agencias de viajes, hoteles o restaurantes, hasta recursos naturales como playas deben ofrecer el mejor servicio. Además, de asegurarse el agrado de los visitantes, es una excelente manera de diferenciarse de la competencia.
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Para ello, con el fin de identificar a aquellos establecimientos que cumplen con los requisitos exigidos de calidad, profesionalidad y seguridad, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), otorga el certificado “Q” de Calidad Turística, permitiendo así la diferenciación de las empresas que lo poseen. El ICTE es el encargado no sólo de certificar la marca “Q”, sino también de administrar y de proteger su correcto funcionamiento.
¿Cuáles son los beneficios que aporta la marca de calidad “Q”?
La marca “Q” quiere ayudar a las empresas a conseguir la plena satisfacción de los clientes, adecuando los servicios a sus necesidades y expectativas, y potenciando los recursos disponibles por los establecimientos, con el fin de conseguir el máximo beneficio para consumidores y empresarios. Contar con este certificado nos situará como una empresa de referencia y prestigio, además de aportarnos muchas ventajas y beneficios:
- La marca “Q” es una herramienta de promoción y comercialización para la empresa.
- Es un aval de calidad de los productos y servicios disponibles para los clientes.
- El contar con este certificado asegura el mantenimiento y la mejora continua de la calidad de los servicios y productos de la empresa.
- Los servicios cumplen con las expectativas de los consumidores.
- El cliente tiene una mayor participación en la mejora del establecimiento a través del sistema de encuestas y del tratamiento específico que se hace con las sugerencias y reclamaciones.
- La “Q” de calidad mejora la gestión empresarial de manera integral.
¿Quién puede optar a esta certificación de calidad?
Las empresas que pueden obtener la Q de Calidad no son solo hoteles o restaurantes, sino también playas, alojamientos rurales, campos del golf, palacios de congresos, empresas de ocio nocturno, espacios naturales protegidos, empresas de turismo activo, estaciones de esquí, balnearios, campings e instalaciones náutico deportivas, entre otros. Existen aproximadamente unos dos mil setecientos certificados concedidos y su prestigio cada vez es mayor.
Cualquier empresa puede adherirse a la marca, siempre que su sector de actividad esté normalizado por el Sistema de Calidad Turístico Español.
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