ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

La importancia de la ISO 14001 en tu negocio

14/06/2017

Gran parte de la población tiene en cuenta la concienciación medioambiental de las empresas antes de convertirse en cliente.  Ser una empresa concienciada y responsable no basta, el cumplimiento de la normativa y su certificación ISO 14001 determina el grado de satisfacción del usuario. Pero ¿cómo lograr la certificación? ¿Qué requisitos tengo que cumplir? Resolvemos las preguntas frecuentes.

[media:257] 

La importancia de la ISO 14001 en tu negocio

La norma ISO 14001 es una norma internacional que establece un Sistema de Gestión Ambiental efectivo en tu empresa. Para ello, toma en consideración requisitos tales como, establecer un plan de protección ambiental o acatar las leyes ambientales nacionales, elementos básicos para mostrar el fomento e interés de tu empresa por alcanzar un respeto ambiental adecuado.

 

Ventajas de obtener la certificación

Obtener el sello de calidad ISO 14001 permite que tu empresa se diferencie de la competencia, pero también, el reconocimiento por parte de tus clientes. Además, obtener este certificado te beneficia porque:

  • Logras reconocimiento internacional, pues la normativa es conocida mundialmente.
  • Reduces costes internos y de producción.
  • Atrae a clientes potencialmente concienciados con el mantenimiento del medio ambiente.
  • Mantienen un control del cumplimiento de las normativas vigentes estatales.
  • Obtienes exenciones legales.

 

Cómo te ayuda Anexia 

En Anexia disponemos de un completo equipo de consultores especialistas en consultoría de medioambiente preparados para concederte el mejor asesoramiento en la implantación de la norma ISO 14001 en tu empresa.  Desde el primer momento pondremos a tu disposición un consultor personalizado que te acompañará durante todo el proceso de obtención y te permitirá que escojas la empresa certificadora que prefieras.

¿A qué estas esperando? Pide asesoramiento sin compromiso y te ayudaremos a obtener tu certificado como ya hemos hecho con múltiples empresas, revisa algunos de nuestros casos de éxito implantando la norma ISO 14001

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados