ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
CERTIFICACIONES

Norma UNE 19601

Establece los requisitos para sistemas de gestión de compliance penal

La UNE 19601 responde al nuevo escenario y al elevado interés por el compliance penal, tras la reforma del Código Penal en 2010, que introdujo en el derecho español la responsabilidad de las personas jurídicas.

Una norma que, también, desarrolla los requisitos que responden a lo indicado por el Código Penal para los modelos de gestión y prevención de delitos. Además, de incluir las buenas prácticas en materia de compliance, mundialmente reconocidas.

Norma UNE 19601

Beneficios que otorga

  • Adoptar acciones disciplinarias si se producen incumplimientos de los elementos del sistema de gestión.
  • Identificar, analizar y evaluar los riesgos penales.
  • Disponer de recursos financieros, adecuados y suficientes para conseguir los objetivos del modelo.
  • Supervisar el sistema por parte del órgano de compliance penal.
  • Usar procedimientos para la puesta en conocimiento de las conductas potencialmente delictivas.
  • Crear una cultura en la que se integren la política y el sistema de gestión de compliance.

¿Cómo garantizamos eficiencia en cada proyecto?

Realizamos un servicio de manera integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial, análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación, aportando a nuestros clientes valores añadidos a sus procesos.

Todos los consultores de Anexia que realizan implantaciones de Sistemas de Gestión tienen una acreditada experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta el decidido compromiso y colaboración de la Dirección de la empresa cliente en el cumplimiento de los requisitos y actividades establecidas por el consultor/equipo asignado, si no se obtiene la certificación objeto de la oferta, Anexia se compromete al pago de posteriores auditorias hasta la obtención del Certificado.

Al final del proyecto la empresa tendrá implantado un Sistema de Gestión a medida. Según la empresa adaptamos la norma a las características propias de la actividad y el tamaño de la empresa, y no al revés.

Para no paralizar el normal funcionamiento de la empresa, Anexia se adapta a los horarios del cliente.